No, gracias.
¡Claro que sí!

A Wilmar Roldán no lo perdonaron en redes sociales: críticas, tras polémica decisión en la Superliga

La jugada que se presentó entre José Enamorado y David Macalister Silva dio para el debate, y quien salió mal parado de ello fue Wilmar Roldán, por su decisión.

Wilmar Roldán, árbitro antioqueño, durante la Superliga, entre Millonarios y Junior de Barranquilla
Archivo de Colprensa

La Superliga, entre Millonarios y Junior de Barranquilla, empezó tranquila, sin mayores inconvenientes y con pocas emociones en las respectivas áreas. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 18 se presentó una polémica que causó debate. Los protagonistas de la jugada fueron José Enamorado y David Macalister Silva, pero quien se llevó los focos fue Wilmar Roldán, por su decisión.

Todo ocurrió en la mitad de la cancha, zona en la que el volante del 'embajador' tenía la pelota. En ese momento, el jugador del 'tiburón', en su afán de quitarle el balón a su rival, pisó fuerte y en zona sensible al capitán del cuadro capitalino, quien cayó al suelo y se retorció de dolor, algo que es poco habitual en él. Razón por la que, de inmediato, se encendieron las alarmas.

La jugada continuó, ya que el árbitro dio la ley de la ventaja. Sin embargo, una vez culminó la acción y el esférico salió del terreno de juego, Wilmar Roldán tomó los correctivos. Sin pensarlo, sacó la tarjeta amarilla y amonestó a José Enamorado, mientras que 'Maca' se quejaba y los demás jugadores de Millonarios reclamaban. Razón por la que el VAR entró en acción y llamó.

El juez central acudió al pedido y fue hasta el monitor a revisar lo acontecido. En la imagen era evidente el pisotón de José Enamorado sobre el tobillo de David Macalister Silva. Wilmar Roldán vio lo acontecido una y otra vez, en cámara lenta y en velocidad normal, hasta que tomó una decisión. Para el árbitro no daba para expulsión y se mantuvo en solo la amarilla.

El futbolista del Junior de Barranquilla pudo continuar en cancha y para muchos eso no fue acertado. En redes sociales se hicieron sentir, mostrando su enojo e inconformismo, en especial contra Wilmar Roldán, al que señalaron y le 'llovieron' toda clase de mensajes. Ahora, se deberá aguardar por las palabras de los protagonistas, entre jugadores, entrenadores y más.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano.
Wilmar Roldán, árbitro colombiano.
/AFP