En el juego que tuvo lugar en el estadio Armando Maestre Pavajeau,Deportivo Cali
cayó 2-0 frente a Alianza FC, los jugadores de la visita, al abandonar el campo de juego, fueron no solo abucheados si no además, siendo el 'hazme reír' de los hinchas vallenatos.
Una vez más, el caos envuelve al elenco 'azucarero' un semestre más; lo que empezó como una mala racha deportiva ya es una crisis financiera que no da señales de acabar.
Luego de terminado el compromiso en la ciudad de Valledupar, los jugadores en cancha del Deportivo Cali, se dirigieron 'cabisbajos' al túnel que conlleva a los vestuarios, pero antes de eso, se aguantaron los abucheos de la hinchada local, donde una peculiar frase se hizo sentir más que los otros gritos: "Sin sueldo y eliminados".
Un aficionado en específico, les recordó a gran magnitud esta frase a todos los jugadores que se dirigían a la boca túnel, donde ninguno de ellos fue capaz de alzar la cabeza y por lo contario, no prestaron atención a los insultos y el comentario que tristemente es una cruda realidad en el presente del Deportivo Cali.
Lo cierto es que no es la primera vez que un equipo o aficionados de un rival del Cali, se burla de la situación que viven los jugadores; días atrás, salió a la luz unas palabras de motivación deJuan Fernando Quintero
previo a disputarse el 'clásico caleño', donde también recordó el momento que pasan los de Alfredo Arias.
“Cabeza fría, corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza. No pueden tener más ganas que nosotros, les deben dos meses. Que vengan a nuestro campo y que nos respeten desde el principio hasta el final. Los suplentes, preparados, cualquiera puede definir el partido. Es un equipo de todos”, dijo el '8' de los 'escarlatas', en partido que finalmente terminó 2-0 con victoria para los rojos.
La realidad del Cali
El presidente ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, explicó hace algunos días la cruda realidad del elenco 'azucarero': "Hemos tenido confirmación del acuerdo que existe, el mes de marzo se adeuda una quincena y el compromiso hoy se está causando hoy, 30, el mes de abril. Se espera que se haga un abono sobre el mes y medio que se estaría adeudando. Los directivos se comprometieron a hacerlo a más tardar el día 2 de mayo para normalizar la situación salarial", concluyó.