Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Equidad 4-0 Boyacá Chicó: Un arquero expulsado, otro lesionado y terminó tapando un volante

La Equidad goleó de manera contundente al Boyacá Chicó en un partido que estuvo repleto de polémicas, expulsiones, faltas, goles y tres arqueros diferentes. El arbitraje fue de Carlos Betancur.

Acción de juego entre Boyacá Chicó y La Equidad, en Techo
Acción de juego entre Boyacá Chicó y La Equidad, en Techo
Foto: Colprensa

En el estadio de Techo, de Bogotá,La Equidad dio buena cuenta este domingo de Boyacá Chicó, al que venció por un abultado marcador de 4 a 0, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay del fútbol colombiano.

Pero más allá del resultado, el compromiso estuvo marcado por un hecho anecdótico por el lado del visitante, en el que actuaron tres jugadores que ocuparon el arco.

El primero de ellos fue Rogerio Caicedo, quien solamente duró 14 minutos en acción por la expulsión de la que fue objeto tras una falta sobre Diego Castillo.

Ante esa eventualidad, el entrenador Jhon 'la Flecha' Gómez mandó al terreno de juego al suplente Sebastián Arango, forzando un cambio por Juan Felipe Castaño, volante de la visita.

Equidad celebra contra Boyacá Chicó
Equidad celebra contra Boyacá Chicó
Foto: Colprensa

Publicidad

Hasta ahí todo bien, más allá del dominio de los 'aseguradores' y los goles de Joiner Moreno, Kevin Viveros, Élan Ricardo Ochoa y Wilmar Cruz, en propia puerta.

Sin embargo, para Arango las cosas terminaron en medio de un golpe que tuvo en el segundo tiempo ante un choque de Kevin Viveros. El impacto fue tan fuerte que dejó al guardameta de los boyacenses tendido en la cancha y con los encargados del tema médico atendiéndolo.

Publicidad

Instantes después, el guardameta fue reemplazado, se vio salir con visibles muestras de dolor y apoyándose en el cuerpo médico para tomar camino al camerino.

Ante ese percance, el cuerpo técnico de Boyacá Chicó tomó otra compleja decisión, como quiera que el titular se fue de roja y el suplente con lesión. Así el que tuvo que terminar atajando fue el volante Sebastián Tamara.

Ya en ese momento, Equidad tenía el balón y controlaba el esférico sin problema. Así a Tamara no le llegó ni un remate directo, en el tramo final del compromiso.

El partido en Techo, además de la eventualidad de los guardametas visitantes, también tuvo dos expulsados para los boyacenses que fueron el mencionado Rogerio Caicedo y el volante Víctor Perea, además de las repetitivas decisiones a las que acudió el árbitro Carlos Betancur en el VAR.

Publicidad

Con este triunfo, La Equidad quedó con 26 puntos, en la sexta casilla y con amplias posibilidades de clasificarse para las fases finales de la Liga BetPlay, mientras que Boyacá Chicó se quedó en la plaza 18 con 15 unidades.

¿Qué le pasó a Sebastián Arango, arquero del Boyacá Chicó, luego del choque?

Publicidad

Después del choque con Kevin Viveros, el arquero se marchó del estadio de Techo en ambulancia con destino a un hospital cercano del escenario deportivo del sur de Bogotá, con el fin de iniciar exámenes y sacar conclusiones respecto a su lesión final. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento por parte del cuadro 'ajedrezado' respecto a la actualidad del guardameta, aunque, inicialmente, se indicó que tendría una lesión en la clavícula.

  • Publicidad