Fue campeón con Once Caldas de Copa Libertadores y ahora maneja taxi; "no tengo jefes"
Muchos jugadores alcanzaron la gloria en las canchas, no siguieron en actividades relacionadas con el fútbol y sobreviven ya lejos de los focos de la fama y el prestigio deportivo.
11 inicial de Once Caldas en la final de la Copa Libertadores 2004
En 2004, un grupo de batalladores jugadores y bajo la dirección técnica de Luis Fernando Montoya
, el Once Caldas de Manizales se coronó como campeón de la Copa Libertadores al superar en la final al poderoso Boca Juniors, de Argentina. Así los blancos entraron en la historia grande del fútbol colombiano e inscribieron su nombre en los libros gloriosos del torneo de la Conmebol.
En esa nómina se destacaron jugadores como el arquero Juan Carlos Henao, los volantes Jhon Viáfara y Arnulfo Valentierra y delanteros como Hery Alcázar y Jorge Agudelo, entre otros.
Además, otro de los destacados fue el volante de marca Rubén Darío Velásquez, quien siempre trató de imponer su presencia física y experiencia en la zona media del campo. El antioqueño además jugó en otros clubes como Cortuluá, Colón de Argentina, Cali, y Boyacá Chicó, entre otros. También jugó con la Selección Colombia
en Copa Confederaciones y Copa Oro.
Aunque 'el Chusco' Velásquez ha participado en algunos partidos de exhibición de exfutbolistas, su camino no siguió ligado al balompié ni de técnico profesional, ni tampoco de formador de jóvenes talentos.
Rubén Darío Velásquez en Selección Colombia
AFP
Publicidad
Pues bien, en las últimas horas en redes sociales se informó sobre la actualidad del otrora recio y rendidor mediocampista.
¿A qué se dedica Rubén Darío 'Chusco' Velásquez?
Publicidad
La cuenta en instagram 'Grupo Comercial Girardota', dedicada al turismo en territorio antioqueño, le dedicó un posteo al campeón de Copa Libertadores y se precisó el oficio que desarrolla el exjugador.
Ahí, se consignó que Velásquez se encuentra trabajando en un taxi de su propiedad en la ciudad de Medellín y se encuentra radicado en Girardota.
“Como no hice carrera en Medellín, es mucho mejor. Paso desapercibido”, afirmó el 'Chusco', que se jacta de manejar su tiempo a su anotojo y sin mayores presiones.
“En el fútbol siempre vas a tener un patrón, un horario, una obligación. Ahora trabajo a mi ritmo, sin jefes”, finalizó Velásquez, quien prefiere el perfil bajo y dejar en el álbum de los recuerdos los logros conseguidos en su carrera deportiva.