Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Joel Graterol y los hechos de violencia en Cali 1- América 1: "Sin seguridad, no hay buen fútbol"

El arquero de América, Joel Graterol, habló en rueda de prensa sobre cómo los desmanes en las tribunas del Palmaseca afectaron el clásico frente al Deportivo Cali.

América de Cali.
América de Cali.
Colprensa.

Este viernes, Deportivo Cali y América igualaron 1-1 en un partido que estuvo pasado por los hechos de violencia en las tribunas del estadio Palmaseca, que retrasaron considerablemente el comienzo de la segunda parte. Después del accidentado encuentro, el entrenador de los 'diablos rojos', César Farías, y el arquero Joel Graterol dieron su punto de vista sobre todo lo ocurrido en el clásico caleño.

De entrada, el estratega venezolano manifestó que antes del juego, la situación ya era compleja. "Jugar un clásico así es pesado, toda la semana estuvo condicionada, hoy (viernes) el partido se condicionó después de esperar un montón de tiempo en el camerino. Uno ve el sufrimiento del rival, nosotros queríamos jugar, obviamente son circunstancias que afectan el juego y que lo hacen muy tenso", manifestó Farías.

Pese a la violencia en las gradas, el entrenador de los 'diablos rojos' hizo su respectivo análisis sobre el encuentro. "Pudimos jugar bien a la pelota y tuvimos una ocasión para ganar en el final, donde había muchos espacios, con gente fresca arriba y no la aprovechamos. No tuvimos a la eficacia en las que tuvimos, además fueron como tres opciones que nos pudieron dar un gol más. Nunca terminamos de doblegar al rival, nunca se rindieron, ellos lucharon y así son los clásicos", añadió el exÁguilas Doradas.

Sin embargo, Farías no fue el único en referirse al juego, puesto que Joel Graterol, también habló sobre todo por lo ocurrido en el sector de la cancha donde se debía ubicar para tapar. "El partido estuvo condicionado por la seguridad, eso es lo primero para nosotros, para poder brindar un futbol y un buen espectáculo para la gente que viene a verlo y en televisión. Había muchos papeles cuando llegué a tapar y desafortunadamente nos tocó esperar un montón de tiempo", manifestó el golero venezolano.

Publicidad

Otras declaraciones de César Farías:

"Volvimos a mostrar buen juego, carácter, que sabemos jugar de visitante. Que el equipo juega bien en un partido extremadamente difícil y es protagonista, que quiere clasificar y que quiere hacer todo lo que esté al alcance para clasificar dentro de los ocho".

Publicidad

  • Publicidad