Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali y América empataron 1-1, en un clásico vallecaucano manchado por violencia en las tribunas

En un partido disputado y lleno de mucha 'tensión', tanto en el campo como en las tribunas, Cali y América igualaron 1-1 en el estadio Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga Betplay I-2024.

Cali y América igualaron 1-1 por la fecha 16, de la Liga Betplay.
Cali y América igualaron 1-1 por la fecha 16, de la Liga Betplay.
Foto: Colprensa.

Este viernes, Cali y América igualaron 1-1 en el estadio Palmaseca, por el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Betplay, del fútbol colombiano.

Fabián Castillo fue el encargado de anotar a favor del ‘azucarero’, mientras que Nilson Castrillón lo hizo para los ‘escarlatas’.

Una vez rodó la pelota, se vivió mucha tensión en el campo, tanto por parte de los jugadores, como de los hinchas presentes en las tribunas del estadio Palmaseca.

En los primeros minutos, no hubo mucha acción, más bien fue un ,momento de estudio y análisis. Eso, hasta el ingreso de Edwin Cardona antes del primer cuarto de hora, convirtiéndose en el eje de ataque de América, con la media distancia como principal arma ofensiva.

Publicidad

Sin embargo, esto ‘despertó’ a un Cali urgido de triunfo, que, por medio de Jarlan Barrera encontró una acción clara, pero que Joel Graterol supo atajar de gran manera.

Cali vs. América, en duelo por el clásico caleño en la Liga Betplay.
Cali vs. América, en duelo por el clásico caleño en la Liga Betplay.
Foto: Twitter de @AmericadeCali.

De ahí en adelante, poca fue la acción en las áreas. Pero cuando menos lo esperaba, Nilson Castrillón apareció con un cabezazo en el descuento del primer tiempo, para anotar el 0-1 a favor de los ‘escarlatas’.

Publicidad

Esto hizo del estadio Palmaseca una ‘caldera’, que explotó cuando los jugadores salieron al complemento, tanto, que el compromiso tuvo que ser suspendido por varios minutos.

Entre las peleas en las tribunas, lanzamiento de bengalas a la cancha y disputa ‘cara a cara’ con la Policía,el encuentro estuvo muy cerca de ser suspendido. No obstante, al final el juego siguió su curso normal y Wilmar Roldán le dio continuidad.

Hinchas en el estadio Palmaseca.
Hinchas en el estadio Palmaseca.
Colprensa.

Evidentemente, el segundo tiempo se jugó de una manera diferente, con mucha tensión en el campo, pero principalmente para el Cali, que se encontraba abajo del marcador por 0-1.

De todas maneras, cuando ya casi todo estaba perdido, Fabián Castillo sacó un remate de media distancia, con el que marcó un auténtico golazo, para sellar el 1-1 final en el estadio Palmaseca.

Publicidad

Con este resultado, Deportivo Cali se instaló en la casilla quince con 16 puntos, mientras que el América es octavos con 23 puntos.

El siguiente compromiso de los verdes será el martes 16 de abril contra Jaguares. Por su parte, los 'escarlatas' harán lo mismo el jueves frente a Pasto.

Publicidad

Ficha técnica:

Deportivo Cali (1): Alejandro Rodríguez, Jonathan Marulanda, José Caldera, Adrián Palacios, Kelvin Osorio, Alex Mejía (46' Yulián Gómez), Juan Manuel Valencia (84' Freilin Moreno), Jarlan Barrera (67' Jaider Moreno), Javier Reina, Juan José Córdoba (67' Fabián Castillo) y Fredy Montero (81' Andrés Andrade).
DT: Hernando Patiño.

América de Cali (1): Joel Graterol, Edwin Velasco, Jeison Palacios, Daniel Bocanegra, Nilson Castrillón, Jáder Quiñones (13' Edwin Cardona), Harold Rivera, Ever Valencia (65' Óscar Hernández), Cristian Barrios (87' Alexis Zapata), Michael Barrios (65' Edward López) y Rodrigo Holgado (87' Andrés Sarmiento).
Entrenador: César Farías.

Estadio: Palmaseca.

Publicidad

Terna arbitral:

Central: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente Nro.1: Javier Patiño – Meta
Asistente Nro.2: Javier Zemanate – Huila
Cuarto Árbitro: Deivy Guetio – Valle
VAR: Luis Picón – Antioquia
AVAR: Herminzul Calderón – Bogotá

Publicidad

  • Publicidad