Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali vs. América: el segundo tiempo no pudo arrancar por desmanes en las tribunas de Palmaseca

América y Cali se disponían a disputar la segunda parte del encuentro de la Liga I-2024, sin embargo, esto no sucedió porque los hinchas generaron disturbios en la tribuna.

Hinchada del Cali provocando desmanes en el estadio Palmaseca, frente al América.
Hinchada del Cali provocando desmanes en el estadio Palmaseca, frente al América.
Foto: Colprensa.

Este viernes, América y Deportivo Cali estaban disputando el clásico del Valle del Cauca, sin embargo, el partido se vio alterado por desmanes en la tribuna del estadio Palmaseca, al momento de comenzar la segunda parte, Hasta ese momento los 'diablos rojos' lo ganaban 0-1.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha para darle continuidad al partido, cuando de repente se vio una cantidad considerable de papeles lanzados por los hinchas. La zona más afectada fue el arco en el que iba atajar Joel Graterol, arquero del América.

Sin embargo, los papeles no fue lo único que se vio, puesto que también lanzaron lo que parecían ser petardos. Junto a estos se vieron hechos de violencia, algunos hombres con armas cortopunzantes, que generaron caos y desorden. De inmediato, el árbitro Wilmar Roldan decidió detener el partido, por la seguridad de todos en la cancha.

En Palmaseca, en otras tribunas se presentaron agresiones en contra de seguidores que no tenían que ver nada con los hechos de violencia en la grada en la que estaban los barras de los 'azucareros'. Incluso medios radiales aseguraron que algunas personas tuvieron que ser retiradas en camillas de algunas tribunas.

Publicidad

Si bien la situación fue tensa, los jugadores del Deportivo Cali se mantuvieron en el gramado del estadio Palmaseca. Por su parte, los del América se refugiaron en la parte interna.

"La idea es intentar seguir el partido, estamos evaluando evacuar la tribuna de donde vinieron los desmanes. Hasta el momento no nos han dado un tiempo determinado y vamos a esperar que sucede, hay que velar por la integridad de las personas y miramos que decisión se toma", fueron las palabras de Jacobo Risueño, jefe de seguridad y logística del Deportivo Cali.

Publicidad

En ese momento se vio a varias personas de la logística acordonar una de las tribunas, mientras los miembros de la policía dialogan y se ponen al tanto de la situación con el juez Roldan.

Antes del juego, la tensión en el Cali era alta por los malos resultados y en ese orden de ideas, uno de los jugadores habló sobre el tema, durante la pausa del juego por los desmanes.

"Hay resultados buenos y malos, nos ha tocado lo último, pero seguiremos confiando, no vamos a bajar los brazos nunca, llegamos con la firme intención de que este equipo salga adelante y vamos al frente, esto hay que colocarle el pecho a esto. Los hinchas quieren que ganemos y hay que ganar", dijo Álex Mejía, experimentado jugador de los 'azucareros', quien salió en el entretiempo por decisión técnica.

En medio de toda la situación, el juez Roldan decidió esperar 15 minutos para esperar si se puede controlar todo y darle continuidad al Clásico caleño.

Publicidad

  • Publicidad