Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leonel Álvarez, DT del Pereira: "Anhelo volver a ser técnico de la Selección Colombia"

Leonel Álvarez es uno de los personajes importantes de la Liga Betplay del fútbol colombiano, más con la buena campaña que viene haciendo con Deportivo Pereira, al que tiene cerca de la clasificación.

327320_leonel_alvarez_181219_marcos_ruiz_getty_e.jpg
Leonel Álvarez - Foto: Marcos Ruiz / Getty Images

En medio de la Liga Betplay I 2024 del fútbol colombiano uno de los equipos que ha tenido protagonismo es Deportivo Pereira, que con una nómina importante y con Leonel Álvarezen el banquillo técnico se ubica en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, luego de 14 fechas jugadas. Y como siempre, el otrora futbolista llama la atención y se lleva muchas miradas de los aficionados y de la prensa en general, más allá de que se mantenga al margen y solamente participe en las conferencias con los periodistas que ordena la Dimayor.

Sin embargo, Álvarez apareció para concederle una entrevista extensa a 'As', en la que se refirió a su camino como entrenador, a la transición que tuvo que hacer para pasar de ser un volante de marca de primer nivel para pasar a los banquillos e igualmente de los anhelos que tiene como profesional, dentro de los que nombró a la Selección Colombia, que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el pasado.

"Hay admiración del entrenador que está. En eso soy respetuoso, pero claro que anhelo algún día volver. Hoy uno hace fuerza como hincha, más cuando vestí la camiseta en más de 100 partidos y por más de 12 años. Uno siempre está dispuesto a un llamado", expresó el antioqueño sobre el seleccionado colombiano, en el que ya estuvo en calidad de asistente de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en el 2010 y en 2011 fue DT, antes de la llegada de José Pékerman.

336738_falcao_leonel_alvarez_colombia_130520_afp_e.jpg
Falcao García y Leonel Álvarez en entrenamiento con la Selección Colombia. Foto: AFP

Sobre esa experiencia en el banquillo de Colombia, Leonel Álvarez complementó y dijo que “hicimos un muy buen partido con Bolivia, se ganó de buena manera. Con Venezuela faltando dos minutos me empatan. Si yo hubiera ganado ese partido y perdía con Argentina, que es un partido perdible, de nueve puntos hubiera hecho seis. Tomaron una decisión que era respetable y fue una buena decisión porque llegó Pékerman con un muy buen trabajo”.

Publicidad

El actual timonel del Pereira también confesó que le gustaría nuevas oportunidades en el fútbol internacional, en clubes de ligas como México, Estados Unidos o España, que lo seducen de manera especial.

¿Cuándo vuelve a jugar Pereira, del DT Leonel Álvarez?

Publicidad

Pereira, que es comandado por el técnico Leonel Álvarez, volverá a jugar el próximo viernes 5 de abril frente a Envigado, en el Polideportivo Sur. El duelo será a las 4 de la tarde. Cabe señalar que los 'matecañas' vienen de perder por un marcador de 2-1 frente a Bucaramanga, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

  • Publicidad