Millonaria sanción y decisión final de Unión Magdalena vs Once Caldas, por invasión de cancha
El Comité Disciplinario, luego de las investigaciones, dio su veredicto sobre el partido que no se pudo terminar en el estadio Sierra Nevada, por desmanes, el pasado domingo.
Desmanes presentados en el Unión Magdalena vs. Once Caldas, por Liga.
Unión Magdalena
y Once Caldas conocieron el veredicto del Comité Disciplinario del fútbol colombiano luego de la invasión de cancha que hubo en el estadio Sierra Nevada, el pasado domingo 4 de mayo, en el duelo de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2025-I.
A través de la resolución dada a conocer este viernes en horas de la noche, se confirmó la millonaria multa y la sanción para el cuadro samario, que fue el afectado por culpa de sus hinchas.
Sanción a Unión Magdalena por invasión de cancha
En el escrito notificaron al club ‘ciclón’ “con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos colombianos (28.470.000) por incurrir en la infracción”.
Publicidad
De esa manera el resultado de dicho compromiso quedó 3-0 a favor de Once Caldas y los de Manizales podrán sumar tres puntos más en su lucha por clasificar a los cuadrangulares.
Eso sí, al Unión Magdalena se le fue hondo ya que también sufrieron tres fechas de suspensión de la plaza en sus tribunas norte y sur y otra multa de 14.235.000 pesos colombianos, por lo que tendrán que desembolsar un buen dinero por estos desmanes de sus hinchas.
El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar al Unión Magdalena por el partido ante Once Caldas así:
- Pérdida del partido 3-0 más $28.470.000 millones de pesos.
- 3 fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte y sur) y multa de $14.235.000 por incurrir… pic.twitter.com/R3DFSZVYIj
— Juliana Salazar Meza (@julisalazarmeza) May 10, 2025
Publicidad
Cabe recordar que en el informe del árbitro del partido, Carlos Ortega, detalló que “al minuto 79 se suspende el juego momentáneamente por invasión de campo de los hinchas del club Unión Magdalena, después de esperar un tiempo prudencial, nos cercioramos que el DT de Once Caldas y un recogebolas del club local habían sido agredidos físicamente, el juego fue suspendido por falta de garantías”.
Así las cosas, el cuadro samario, amplía su mal momento en el fútbol colombiano, no solo desde lo deportivo donde es último de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2025-I, con apenas 8 puntos, producto de ocho empates y nueve derrotas, sino también por las millonadas que tendrá que pagar.
“El técnico de Once Caldas, en una jugada habilidosa, en una maniobra, en una pilatuna de parte del ‘Arriero’, dijo que le habían pegado y eso no es cierto. Nosotros hemos hecho un estudio, un análisis y una investigación exhaustiva, con videos, con testimonios, y no es cierto. El árbitro central del compromiso se acercó al banco de Unión Magdalena y dijo en 15 minutos reanudamos el partido, previo a un concepto de la Policía de que garantizaba el orden público y que habían todas las condiciones para continuar con el juego", contó el dirigente del Unión en 'Desde el punto penal'.
Jugadores del Unión Magdalena en un partido en el Sierra Nevada.