Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Teófilo Gutiérrez anunció su retiro?: le puso fecha y hasta citó a Toni Kroos

Tras un arduo partido de pretemporada con el Real Cartagena, Teófilo Gutiérrez puso en duda su continuidad en el fútbol profesional y hasta se animó a poner fecha exacta de cuando colgará los guayos.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Real Cartagena
Teófilo Gutiérrez, jugador del Real Cartagena
Foto: Real Cartagena

Para nadie es un secreto que uno de los jugadores colombiano que mayor impacto ha tenido tanto en nuestro fútbol, como a nivel internacional, ha sido Teófilo Gutiérrez. El barranquillero supo ganarse el corazón de varios fanáticos del balompié a nivel global, tanto por sus habilidades con el balón, como por su especial personalidad.

Su presente viene situándose en el Real Cartagena desde hace unos meses, equipo con el que mantiene un especial compromiso: ascenderlos nuevamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, al parecer, se le estaría acabando el tiempo para lograr su cometido, pues fue el propio 'Teo', quien puso en duda el hecho de continuar siendo futbolista profesional, poniendo en el panorama su retiro para finales de este año 2024.

"Yo creo que el 2024 será el año en el que me retire. Ya estoy cansado, necesito descansar", fueron las palabras que dejó el delantero de 39 años en zona mixta, luego de vencer al Deportivo Cali 1-0 en partido de pretemporada.

Teófilo Gutiérrez en acción de juego con el Real Cartagena
Teófilo Gutiérrez en acción de juego con el Real Cartagena
Foto: Real Cartagena

No obstante, quiso recalcar que el compromiso que mantiene con el Real Cartagena es muy grande, por lo que buscará cumplir el objetivo del ascenso este semestre. Eso sí, asegura que la idea es darle muchas alegrías más a los 'heroicos', además de un potencial regreso a la A. "Tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y de la mano del alcalde podemos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena que se ha portado a la altura y ojalá que Dios me ayude para poder darles muchas alegrías más", recalcó el exjugador del Sporting Lisboa, de Portugal.

Publicidad

Aunque tiene en su cabeza el retiro, asegura que no es algo seguro y que cuando llegue el mes de diciembre, podría analizar las cosas y cambiar de opinión de cara a seguir siendo parte de la historia del fútbol colombiano. "Esperemos a diciembre, a ver cómo me siento y veremos qué podemos hacer".

Finalmente, dejó en claro que está disfrutando de gran manera esta última etapa de su carrera en el Real Cartagena y hasta citó a Toni Kroos, destacado jugador alemán, reconocido por su gran calidad y amplio palmarés en la historia del fútbol internacional. "Estoy feliz. Estoy disfrutando este futbol que es muy rico y como lo dijo Toni Kroos: 'En el fútbol te encuentras de todo y eres muy feliz'", con una notable emoción se despidió de esta manera Teófilo Gutiérrez.

Publicidad

  • Publicidad