Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hubert Bodhert: "Alianza tuvo gallardía y valentía para jugar; gracias a Dios se dieron las cosas"

El DT de Alianza FC, Hubert Bodhert, habló en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre el histórico empate con Cruzeiro. Jesús Figueroa, el autor del gol del resultado final, también dejó su concepto.

Hubert Bodhert, director técnico de Alianza FC.
Hubert Bodhert, director técnico de Alianza FC.
DOUGLAS MAGNO/AFP

Jesús Figueroa fue uno de los héroes de la noche para Alianza FC en el partido contra Cruzeiro, por Copa Sudamericana. El defensor tolimense, de 28 años, se levantó por los aires y en el tiempo de adición de la parte complementaria logró conectar el balón con la cabeza y enviarlo al fondo de la red para el 3-3 final. Fue un empate histórico, ya que el elenco 'vallenato' perdía 3-0 en el Mineirao. El defensor y compañía siguieron al pie de la letra las instrucciones de Hubert Bodhert.

Tras su anotación, este viernes en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', dialogaron con Figueroa y también con Bodhert, quien desde la raya técnica, les envió un mensaje de positivismo a su plantilla para que finalmente lograran darle vuelta al resultado y sumar un punto más que valioso contra uno de los clubes de renombre en Brasil.

Al hablar sobre cómo fue su gol contra Cruzeiro, Jesús Figueroa sostuvo que "eso es una de las virtudes mías, es uno de los fuertes, lo que es el balón aéreo y eso quedó evidenciado en el 3-3 (contra Cruzeiro)".

Jesús Figueroa fue el autor del empate 3-3 de Alianza FC contra Cruzeiro, en Brasil, por Sudamericana.
Jesús Figueroa fue el autor del empate 3-3 de Alianza FC contra Cruzeiro, en Brasil, por Sudamericana.
DOUGLAS MAGNO/AFP

El defensor central llegó en diciembre del año pasado a Alianza FC para aportarle sus condiciones en la parte posterior, y efectivamente contra Cruzeiro evidenció ese "liderazgo".

Publicidad

En medio de la charla con la mesa de periodistas liderada por Javier Hernández Bonnet, Figueroa contó cuál fue el mensaje que les dio Hubert Bodhert en el entretiempo para cambiar el rumbo del partido.

"Sí, el 3-0 lo hace perder a uno la cabeza, uno entra decaído al camerino, escucha la charla técnica y las instrucciones era que no bajáramos los brazos. que teníamos un rival al frente competitivo, pero que íbamos a hacer historia, que por algo estábamos en el torneo. Pensábamos que iba a haber cambios, pero salimos los mismos. Fue una noche histórica para nosotros, quedamos en la historia contra uno de los equipos históricos de Brasil", complementó.

Publicidad

Por su parte, Bodhert, DT de Alianza FC, también dejó sus reflexiones en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. El cartagenero se refirió a esa charla en el intermedio con sus jugadores.

"Cuando iban 3-0, nosotros decíamos qué es esto. Fue cambiar un poco la estructura, modificar los espacios, el rival estaba muy claro y nosotros no. En el intermedio, lo que hicimos fue reforzar la idea y recuperar en zona baja. Hablamos de cómo íbamos a jugar en el segundo tiempo en cuanto a la estructura y la estrategia, y así fue. Tomamos la confianza de ir al frente y así surgió el primer gol", dijo.

El técnico del equipo valduparense agregó que uno de los aspectos para llegar al empate 3-3 final fue "estar tranquilo, no me desesperé. Cerré las líneas, nos tocaba sufrir un rato, afortunadamente el equipo tuvo la gallardía y valentía de jugar. Restructuramos, cambiamos la estrategia y las cosas cambiaron gracias a Dios".

El próximo reto de Alianza FC en la Copa Sudamericana será contra Universidad Católica, de Chile, y desde ya el DT cartagenero aseguró que son el rival a vencer para avanzar.

Publicidad

"En este momento en cómo está grupo, la 'culebra' es dura contra Católica, después del partido que hicimos ayer (jueves), nuestra 'culebra' es Católica; hay que apostarle a ganarles; es nuestro próximo rival. Lo que hicimos en el segundo tiempo fue bueno, me dio la tranquilidad de que podíamos equilibrar las cargas, un juego rápido, fluido y dominante y eso me deja con buenas sensaciones y ahí es donde tenemos que enfocarnos en eso en el partido contra Católica", finalizó el DT.

Publicidad

  • Publicidad