Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medidas drásticas para el arbitraje en Turquía, tras reclamos y escándalos del Fenerbahçe

Tras el abandono del Fenerbahçe en la final de la Supercopa por supuesto "maltrato arbitral", la Federación de Fútbol de Turquía anunció nuevas medidas para el arbitraje.

Fenerbahçe en la liga turca.
Fenerbahçe en la liga turca.
X oficial: @Fenerbahce

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) han anunciado este viernes que árbitros extranjeros supervisarán los sistemas VAR en los partidos considerados "críticos", después de que el Fenerbahçe abandonara la final de la Supercopa para denunciar lo que considera maltrato arbitral.

Según la TFF, el recurso a esos colegiados extranjeros para las siete jornadas ligeras que restan de esta temporada ha sido acordado con la federaciones de cinco países europeos.

Los colegiados que supervisarán el sistema VAR (Video Assistant Referee) son de Italia, España, Alemania, Países Bajos y Portugal.

Esos colegiados asistirán en partidos decisivos, por ejemplo el que enfrentará al líder de la clasificación, el Galatarsaray, con el segundo, el Fenerbahçe, y del que puede salir el campeón de liga.

Publicidad

En las redes sociales el equipo turco sacó un comunicado en el cual explica la situación y afirma que esas declaraciones supuestamente hechas contra el presidente de la TFF, Sr. Büyükekşi, es una completa mentira. También le pidió a sus hinchas que hicieran caso omiso a estos comentarios que tuvieron difamación en Turquía. "Servido usando el nombre de nuestro Presidente Sr. Ali Y. Koç. La noticia que contiene algunas declaraciones supuestamente hechas contra el presidente de la TFF, Sr. Büyükekşi, es una completa mentira. Solicitamos amablemente al público que no preste atención a estas noticias infundadas, frívolas y deliberadas que contienen declaraciones irreales" afirmó Fenerbahçe en un comunicado oficial en su red social X.

Fenerbahce-vs-Dinamo.jpg
Acción de juego del partido.
AFP

El Fenerbahçe alineó en la final de la Supercopa del pasado día 7 a su equipo sub-19, que abandonó el campo tras dos minutos de juego, en protesta por lo que considera un continuado maltrato arbitral.

Publicidad

El equipo de Estambul ha sido multado con 117.000 euros por esta acción.

Este club también ha culpado a la Federación y a los árbitros de la agresión a sus jugadores por parte de aficionados del Trabzonspor que asaltaron el campo tras el final de un partido el pasado 17 de marzo.

El Trabzonspor recibió una sanción de 88.000 euros y seis partidos sin público.

Publicidad

  • Publicidad