
Marcus Rashford "se siente como en casa" al fichar por el Barcelona
El delantero inglés Marcus Rashford fue presentado este miércoles 23 de julio como nuevo jugador del Barcelona y dio sus primeras impresiones vestido de 'azulgrana'.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El delantero británico Marcus Rashford, que jugará en el Barcelona, cedido por el Manchester United, la próxima temporada, dijo sentirse como "en casa" en su presentación, este miércoles, como nuevo jugador azulgrana.
"Quiero ganar los grandes títulos y estoy en el club para ello. Es un equipo muy joven y con mucha ambición e intentaré aportar lo mejor de mí", declaró a la prensa en la tienda oficial del Barça en el Spotify Camp Nou, donde ya luce el dorsal '14' que llevará su nombre y que sabe que "tiene mucha tradición en este club", al ser el que siempre se ha identificado con el recordado Johan Cruyff.
Rashford desveló que ya quería recalar en el Barcelona en el último mercado de invierno: "La decisión no fue nada difícil, lo tenía claro desde el principio. Incluso desde enero, pero finalmente no se pudo hacer y acabé en el Aston Villa".
Pero se siente "muy feliz", porque medio año después ha podido lograr su objetivo. Y ahora tendrá una temporada para convencer al Barça de que ejecute por él la opción de compra que ha pactado con el Manchester United y que asciende a unos 30 millones de euros.
Publicidad
"Tengo muchas ganas de que lleguen los partidos, de vivir en una nueva ciudad, un nuevo país, una nueva liga, de enfrentarme a nuevos equipos... Estoy muy emocionado por ello", subrayó el extremo inglés, que a sus 27 años confía en reflotar su carrera en la capital catalana.
Pese a que el United no cuenta con él, Rashford aseguró que no puede decir "ni una mala palabra" del club en el que se formó. "Es muy importante en mi carrera y en mi vida, pero el fútbol es como la vida y ahora estoy muy centrado en esta nueva etapa", apuntó.
Publicidad
Sobre su fichaje por el Barcelona, Rashford destacó el papel que ha tenido el técnico azulgrana, Hansi Flick -"para venir ha sido clave que el entrenador me quisiera", dijo-, y que lleva meses viendo "muchos partidos" de su nuevo equipo e imaginándose vestido de azulgrana.
"Viéndoles me ha sorprendido el nivel tan alto y la ambición que tienen jugadores tan jóvenes. El año pasado estuvieron muy cerca de ganar la 'Champions' y vengo a ayudarles a lograrlo", aseguró.
Entre sus nuevos compañeros, el atacante británico tuvo una mención especial para Lamine Yamal, a quien definió como "un talento único".
"Para mí, la temporada pasada (Lamine Yamal) fue de los mejores del mundo, si no el mejor. Tengo muchas ganas de jugar con él", sentenció sobre el internacional español.
Publicidad