

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección Colombia femenina Sub-17 dominó la posesión del balón, generó las mejores opciones a la portería rival, pero falló en la definición; en este último aspecto estuvo certero Paraguay que se llevó los tres puntos del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Fue un 0-1 para la 'albirroja', que de paso, se subió al primer lugar en el hexagonal final del Sudamericano y que complicó las opciones de título para las 'cafeteras'; ya no dependen de sí mismas.
La 'amarilla' se hizo con el control de la esférica desde el pitazo inicial y tuvo como conductoras a Maura Henao y Shaira Collazos por la banda, con la finalidad de encontrar en el frente de ataque a María Alejandra Baldovino.
Fue al minuto 13 que llegó la primera aproximación para las 'guaraníes' a través de Florencia Cáceres; remate que salió desviado de la portería custodiada por María Isabella Tejada. Colombia respondió minutos después. Tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Baldovino. La esférica llegó al área, y allí, Vanessa Puerta no le pudo dar la dirección necesaria.
Tiempo después, al 26', la Selección Colombia femenina Sub-17 tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador en el Pascual en los primeros 45. Saque de banda, hubo rechazo por parte de las guaraníes, pero en la lucha, Baldovino se hizo con el balón y luego habilitó a Maura Henao, quien posteriormente se acomodó y remató; pero la golera de Paraguay, Tamara Amarilla, se estiró de gran manera y evitó la caída de su pórtico.
Henao fue una de las revulsivas de la 'tricolor' por la zona izquierda; su capacidad individual puso en aprietos a las paraguayas en los últimos minutos de la primera etapa. La '8' envió un par de centros que no encontraron destinataria. Shaira Collazos fue su gran socia.
Publicidad
Para la segunda parte, Carlos Paniagua hizo modificaciones con la firme intención de abrir el marcador. Fue así como en el minuto 52, Henao volvió al frente y generó una clara opción en pro de destrabar el tablero. Nuevamente, Amarilla se lució bajo los trapos al atajar su remate. En la siguiente jugada, la 'amarilla' le apostó con un derechazo de Valentina García; sin embargo, se fue por encima de la portería de la 'albirroja'.
Con el correr de los minutos, Paraguay también hizo relevos que pudiesen dejarle pelotas claras de gol a Claudia Martínez, su gran estrella en la ofensiva. Erika Figueredo se internó por la lateral, controló el balón y se lo dejó servida a Bareiro, que exigió a Tejada. La esférica se marcó al tiro de esquina.
Publicidad
Martínez volvió a protagonizar una nueva acción para la 'albirroja'. La '11' enganchó y dejó a sus marcadoras en el camino; posteriormente se animó con el remate que pasó cerca. Avisaba lo que se venía.
Pero en la siguiente jugada, no perdonó Claudia Martínez. La delantera 'guaraní' aprovechó un mal rechazo de la zaga colombiana para vencer a Tejada y decretar el 0-1 en el tablero. La anotación le permitió llegar a los 9 goles en el Sudamericano femenino Sub-17, superando a Boldovino que se quedó en 7.
Tras ese tanto de la 'albirroja', el combinado nacional intentó reaccionar y se internó en el pórtico de Amarilla; no obstante, la 'albirroja' se replegó y defendió el marcador hasta el final. Paraguay llegó a 8 puntos y con empatar en la última jornada se haría con el título del Sudamericano femenino Sub-17. La Selección Colombia se quedó en 7 unidades y en la última fecha del hexagonal se enfrentará a Brasil.
Publicidad