Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorman Campuzano: "Tenemos que trabajar para cuidar el invicto contra Venezuela"

Previo a los enfrentamientos contra Venezuela y México, Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors y la Selección Colombia, fue claro y mantuvo que el grupo que se conformó está en plenas condiciones.

Jorman Campuzano, jugador de la Selección Colombia
Jorman Campuzano, jugador de la Selección Colombia
@FCFSeleccionCol

Previo a los enfrentamientos internacionales contra Venezuela y México, Jorman Campuzano, mediocampista de Boca Juniors y ahora de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa respecto a los próximos encuentros que el combinado nacional deberá afrontar de cara a finalizar sus distintos compromisos deportivos programados para este año 2023.

En primera instancia, habló de cómo se encuentra el grupo de seleccionados recalcando el equilibrio entre la juventud y la experiencia que pueden brindar hombres como David Ospina. "El grupo está muy bien. Somos muy jóvenes, algunos son nuevos. Yo ya tengo la experiencia de estar aquí y somos una familia. Tenemos a David que nos puede dar mucho", recalcó.

También recordó sus pasadas convocatorias a la Selección Colombia y con los pies en la tierra se centró en lo que tendrá que vivir para los próximos partidos. "Para mí, estar siempre en la selección no quiere decir que uno sea titular. El profe toma la decisión y el recuerdo de estar en la selección es una bendición. Somos muchos jugadores y haber estado elegido, aunque los resultados no fueron buenos, pero ya eso paso y ahora toca estar aquí, presentes. La ultima convocatoria fue contra Estados Unidos y ahora toca estar felices", declaró.

Por otro lado, habló de lo que buscará entregarle a la Selección Colombia y lo que quiere hacer en esta nueva convocatoria. "Quiero aprender de los más grandes y de los jóvenes, que también se han destacado mucho. Yo ya no estoy en el estado de los jóvenes, ya son 27 años, entonces aprender de todos y la entrega vamos a darla siempre", confesó el mediocampista.

Publicidad

Por otra parte, analizó el primer rival del combinado nacional, Venezuela. "Venezuela siempre ha jugado con nosotros el clásico y tenemos que trabajar para cuidar el invicto, que es algo muy lindo y eso refleja lo bien que has hecho el trabajo como una familia en la Selección Colombia".

Finalmente, habló del sorteo de la Copa América 2024 y no tuvo preferencias a la hora de elegir ciertas equipos para enfrentar, pues asegura que la idea es ganarle al que se ponga enfrente. "A nosotros nos han inculcado que para ser campeón hay que ganarle a todos. Esperemos que sea la voluntad de Dios y que nos toque un buen grupo. Daremos lo mejor de nosotros para que nos toque un buen grupo", culminó su intervención Jorman Campuzano.

Jorman Campuzano, con la Selección Colombia.
Jorman Campuzano, con la Selección Colombia.
@FCFSeleccionCol

Publicidad

Otras declaraciones de Jorman Campuzano en rueda de prensa

Sobre su paso por Europa...
"Fue algo muy lindo. Sabemos lo que puede aportar Europa y me fue muy bien. Estamos trabajando para estar muy bien para estar a disposición tanto del club como de la selección".

Sobre el final de la temporada con Boca Juniors...
"Fue un remate muy lindo. La idea es aportar en donde toque. Estábamos en liga, en Libertadores perdimos la final, algo muy duro para un club como Boca. Ahora, levantar cabeza, tenemos que trabajar el doble".

¿Qué pide Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?
"Que seamos una familia. Ser una familia es lo que representa la selección. Estar a disposición y escuchar al compañero, eso es lo que pide el 'profe', eso hace una familia".

Publicidad

Sobre compartir selección con tantos jugadores de Millonarios...
"Yo creo que cuando era jugador, se pierde un poco la pasión. Estuve en Nacional, que es un club que respeto mucho, en Pereira que me dio la bendición de debutar. Ahora tengo a (Daniel) Cataño, que es un gran jugador. A 'Macka' (David Mackalister Silva), que es un referente en Millonarios y yo siempre estoy a disposición, siempre entrego lo mejor de mí".

Sobre su amistad con Juan Camilo 'Cucho' Hernández
"Texteamos mucho. Somos muy amigos. Nos toco estar en Pereira y estuvimos en el partido contra Estados Unidos. Él fue campeón y estoy muy pendiente a mis compañeros y al futbol, porque vivo de esto".

Publicidad

Sobre la final de la Liga 2023-II entre Junior y Tolima
"Los sigo día a día. Vengo muy pendiente del fútbol y felicitarlos a ambos y que gane el mejor".

¿Para qué está esta Selección Colombia?
"Para cosas grandes. Ojalá se nos de una alegría a nosotros mismos. Ya hace años la selección se la merece y que sea la voluntad de Dios que se nos dé y estamos trabajando para eso".

Sobre vestir la camiseta de la Selección Colombia
"Siempre hay algo especial es lo mas lindo es representar a su país".

  • Publicidad