Con un pedazo de madera quemada en el hocico, Manchas lanzaba quejidos que le quiebran el corazón a cualquiera.
Que los perros tengan sentimientos es una afirmación aún difícil de creer para algunos, pero situaciones como estas dejan en evidencia que ellos sienten.
Según medios mexicanos, un incendio destruyó locales de carpinteros indígenas dedicados a la venta de muebles. No hubo heridos, aunque unas 20 familias perdieron su vía de sustento.
Además de ver a muchas personas de escasos recursos perder su patrimonio, esta emergencia dejó otra conmovedora escena grabada por el periodista Enrique Bustos en la ciudad de Jalisco.
Publicidad
Mientras los bomberos terminaban de sofocar las llamas, el animalito, inquieto, no se iba de la zona. Se movía de un lado a otro, con un pedazo de madera quemado en el hocico y entre lamentos.
"Este perrito también lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dio tristeza, no lo voy a negar", escribió el reportero que compartió el video.
Publicidad
La familia de Manchas dice que, aunque es un perro tranquilo y muy querido por la comunidad, en las noches se convierte en una fiera para cuidar de los suyos.
Hoy tuve la oportunidad de grabar esta escena, siempre es triste cubrir estos eventos, más cuando las personas pierden su patrimonio, eso siempre duele, pero hoy, este perrito tambien lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dió tristeza, no lo voy a negar. pic.twitter.com/o3tKuwUKQn
— Enrique Bustos (@kikebubs) May 14, 2020