Una trabajadora de un centro de vida asistida fue arrestada después de que matara accidentalmente a una adulta mayor internada
en la residencia tras tener una discusión.
- Le recomendamos: Hombre es señalado de matar a la mamá: la adulta mayor habría sido atacada con su propio bastón
Cynthia Williams Sellars, una trabajadora de 54 años de un centro de vida asistida de Carolina del Norte, Estados Unidos, deberá enfrentar a la justicia norteamericana por la muerte de Lillie Johnson Cooper, de 88 años.
Según informes revelados por Law&Crime, la adulta mayor falleció por las heridas causadas por un empujón que le dio Sellars en medio de una disputa verbal. La agresión contra la víctima, ocurrida el 24 de septiembre de 2023, quedó registrada en una de las cámaras de seguridad.
Brett Walsh, capitán de la Policía de Fuquay-Varina, dijo a WRAL que la adulta mayor sufrió heridas de gravedad, entre ellas, una fractura de cadera.
Por los hechos, Cynthia Williams Sellars fue acusada de agresión a personas con discapacidad. Sin embargo, el panorama de su caso cambiaría el 6 de octubre, cuando la adulta mayor terminó sucumbiendo ante la gravedad de las heridas.
Publicidad
Una investigación de la Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte consideró que la muerte de Lillie Johnson Cooper era un homicidio y que la agresión fue la causa inmediata de la muerte, por lo cual la cuidadora fue acusada de un cargo de asesinato.
La trabajadora se encuentra detenida sin derecho a fianza y deberá asistir a la corte el próximo 15 de noviembre.
Publicidad
Por su parte, la familia de la víctima expresó que era una bisabuela hermosa "por dentro y por fuera". Además, exempleados del centro de vida asistida declararon que era una mujer apreciada por todos y que disfrutaban de cuidar de ella.