Christopher Ramírez, de 3 años, niño latino que era buscado desde el miércoles en el condado Grimes, Texas, fue encontrado el pasado sábado gracias a un buen samaritano que salió en su búsqueda tras enterarse de la desaparición.
Las autoridades intentan resolver cómo el pequeño logró sobrevivir solo durante ese tiempo que estuvo extraviado en el bosque sin agua y comida,informaron medios estadounidenses.
- Accidente de avión en Rusia deja 16 muertos: hubo sobrevivientes y uno salió caminando por su cuenta
El menor se perdió luego de salir detrás de un perro cuando su mamá bajaba algunos paquetes de compras que habían realizado. Tras percatarse de que su hijo no estaba, empezó a buscarlo y una vecina comentó que lo había visto. Sin embargo, la mascota regresó, pero el niño no.
De inmediato, inició una búsqueda por toda el área. Al final, el niño fue encontrado a 8 kilómetros de donde se perdió.
Publicidad
Un hombre, que aseguró que salió a buscar al niño tras el llamado del “Espíritu Santo”, fue quien finalmente lo encontró, según reportaron las autoridades.
Don Sowell, jefe de policía del condado de Grimes, detalló que el pequeño se hallaba deshidratado, pero en buen estado. Ahora se recupera en compañía de su mamá tras el feliz reencuentro.
Publicidad
El menor fue trasladado al hospital infantil de Texas para su valoración.
Los oficiales James Ellis y Constable Blake Jarvis se mostraron visiblemente emocionados por encontrar con vida al pequeño.
“Debemos darle gracias a Dios nuestro Señor, porque la fe me mantuvo comprometido, la fe en que íbamos a encontrar a este niño. Si no creen en los milagros o en Dios, este es el ejemplo perfecto de que los milagros existen”, expresó Ellis en declaraciones recogidas por People.