ONG Kapé Kapé reportó que los aborígenes fallecieron cuando “trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria”.
"Una mujer indígena y su esposo murieron. Por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón, del municipio Gran Sabana, resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional", añadió.
Venezuela atraviesa una grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas desde hace cinco años.
En medio de esta situación, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que anunció asumir funciones como presidente interino del país al considerar ilegítimo a Maduro, ha establecido como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Estas donaciones, que vienen de Estados Unidos y otros naciones, se encuentran en puntos de acopio en países vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.
Pero Maduro ordenó el jueves el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.
Posteriormente, Guaidó ordenó la apertura de la frontera con Brasil y mantener las relaciones diplomáticas con las islas.
Le puede interesar:
Guardia venezolana soldó contenedores al puente internacional de Tienditas
Updated: febrero 22, 2019 12:25 p. m.