Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es increíble”: consumidores tras inicio de venta de marihuana recreativa en California

“Es increíble”: consumidores tras inicio de venta de marihuana recreativa en California

Muchos ciudadanos no brindaron el 1 de enero con la tradicional champaña sino fumando cannabis, que compraron de manera legal por primera vez en ese estado.

"Creo que es muy emocionante, me encanta, creo que es increíble y divertido", asegura Leslei Prince, consumidora.

A partir del 1 de enero de 2018, solo basta con ser mayor de 21 años y mostrar un documento de identidad para poder comprar cannabis en las tiendas autorizadas. La ley permite portar hasta 28 gramos y un cultivo en casa de máximo seis plantas.

“Personalmente, si vamos a vender alcohol en este país podemos también vender marihuana. No digo necesariamente que debamos legalizar todas las drogas, pero esto es algo que la gente lleva muchos años consumiendo”, expresó Andrew Jennigs, comprador.

Publicidad

El cambio de política hacia esa planta se da gracias a que un 57% de los californianos votaron a favor de una resolución que permite la compra y venta de la marihuana.

Los primeros en comercializarla fueron los negocios que ya tenían licencia para vender la planta con fines medicinales, sin embargo, en los próximos días muchos más locales abrirán sus puertas.

Publicidad

California se convirtió en el sexto estado en implementar esta nueva política y se espera que en este 2018 otros territorios sigan su ejemplo.

Más sobre esta noticia:

Venta de marihuana recreativa en California inició con largas filas |...  

  • Publicidad