Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes le prendieron fuego a compañero indígena por no ser de “la misma raza”

La víctima, de 14 años, fue hospitalizada tras quedar con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas.

Se conoce parte médico de uno de los indígenas heridos en ataque en Cauca y que sigue hospitalizado
¡Todos somos iguales!
Imagen de referencia

Hay indignación en Santiago de Querétaro, México, por un grave caso de bullying: dos estudiantes rociaron alcohol a un compañero y le prendieron fuego por, según los padres de la víctima, “ no ser de la misma raza”.

El joven quemado fue identificado como Juan Pablo Zamorano, un menor de 14 años, quien fue hospitalizado por graves quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y glúteos.

De acuerdo con el padre del menor, Juan Zamorano, desde hace meses su hijo le había expresado que no quería regresar al colegio por el acoso que sufría por parte de sus compañeros y hasta de una profesora.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, declaró Juan para el diario local El Universal.

Publicidad

Los padres de Juan Pablo le solicitaron a la institución educativa que lo cambiaran de salón, pero, según dicen, la directora negó su petición al decirles que no tenían cupos en otro curso.

Presentaron una denuncia contra la maestra que auxilió a su hijo el día del ataque, pues la mujer no llamó una ambulancia y llevó ella misma a Juan Pablo al hospital.

Publicidad

Además, al parecer, intentó persuadir a los papás de no interponer alguna denuncia y hacerles firmar un acuerdo con los padres de los agresores para que ellos se hicieran cargo de los gastos médicos.

Asimismo, pese a la gravedad de las quemaduras, la docente le había recomendado a Juan Pablo aplicarse cebolla como tratamiento.

Juan Zamorano manifestó que se vieron obligados a pedir ayuda psicológica para su hijo después del ataque, puesto que quedó bastante afectado.

La denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía de Querétaro, institución que comunicó que abrió una investigación por este hecho.

Publicidad

  • Publicidad