Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fue sometida a una cirugía para que le extirparan el útero y le robaron los riñones en el hospital

La paciente ahora pide que le den los órganos del doctor que llevó a cabo la operación, quien está prófugo de la justicia.

Sala de cirugía
Esta extracción ilegal de los riñones ocurrió en septiembre de 2022.
Shannon Fagan/Getty Images

Una mujer, de 38 años, lucha por su vida después de que le extrajeron ilegalmente los dos riñones en un hospital de Muzaffarpur, India. Ahora pide que le den los órganos del médico que hizo la cirugía.

Todo comenzó cuando Sunita Devi fue a una clínica local, el 3 de septiembre de 2022, para hacerse un chequeo por una posible infección en el útero, por lo que decidieron someterlaa una cirugía para extirparlo.

No obstante, tras la cirugía, el estado de salud de Devi empeoró y cuando fue trasladada de urgencia a otro hospital se hizo el descubrimiento de que le habían extirpado los riñones sin su consentimiento, segúninformación de Indian Times.

Los médicos le indicaron la familia de la mujer que no podría vivir sin estos órganos, por lo que ahora sobrevive sometiéndose permanentemente a diálisis.

“Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, afirmó el doctor BS Jha, superintendente del centro médico donde la paciente recibió atención tras el robo de los riñones.

Publicidad

Entretanto, los familiares de Devi denunciaron al propietario del hospital donde ocurrió el hurto y al doctor que realizó la cirugía. Ambos están prófugos de la justicia desde que el incidente salió a la luz.

Las autoridades revelaron que dicha clínica no estaba habilitada y que el título médico que hizo la intervención quirúrgica parece ser falso.

Publicidad

Los doctores que están tratando a la paciente indicaron que su condición es muy crítica.

“Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando su situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca", dijo el doctor Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón del Instituto Indira Gandhi de Ciencias Médicas, citado por Press Trust of India.

Ahora, Devi tuvo que inscribirse a una lista oficial de India para aplicar a un trasplante de órganos, pero ella le pidió a las autoridades que arresten al médico que llevó a cabo la operación y le dieran sus riñones.
“Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, aseguró.

Publicidad

  • Publicidad