Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hospital de Gaza pierde su última ambulancia en un ataque israelí, dice la Media Luna Roja

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo Hamás, al menos 123 ambulancias han sido destruidas por el Ejército de Israel desde que estalló la guerra. Crítico panorama.

Solo un hospital funciona en norte de Gaza, según ONU: en el principal hay cadáveres en los pasillos
La situación sanitaria en Gaza, en gravísimas condiciones. Piden respetar al personal médico -
Imagen archivo AFP

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) denunció este domingo que el Hospital Al Amal, en la ciudad gazatí de Jan Yunes, ha perdido la última ambulancia que quedaba operativa en el centro médico después de un ataque israelí.

"La ocupación atacó la puerta principal del Hospital Al Amal, lo que causó daños al edificio y dejó fuera de servicio uno de los vehículos de la Media Luna Roja Palestina. Este vehículo era la única opción disponible después de que la ocupación dejara inutilizables todos los demás vehículos", escribió la Media Luna en un comunicado en la red social X.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, al menos 123 ambulancias han sido destruidas por el Ejército de Israel desde que estalló la guerra, el pasado 7 de octubre.

Asimismo, 130 instituciones sanitarias han resultado parcial o totalmente dañadas por los ataques israelíes, que han forzado que 30 hospitales y 53 centros de salud hayan quedado fuera de servicio.

El Ministerio también ha denunciado la muerte de 340 médicos y la detención de 99.

Publicidad

Hasta la fecha 1.243 personas (789 de ellas heridas y 445 enfermas) han sido evacuadas para recibir atención médica en otros países.

La institución denuncia que los hospitales que quedan en pie están desbordados y que la tasa de ocupación de camas en general es del 272% y en las unidades de cuidados intensivos llega al 167%.

Publicidad

El Ejército israelí irrumpió hace dos días en el hospital Al Amal, donde se refugiaban miles de personas que fueron obligadas a evacuarlo.

En un comunicado, el Ejército informó este domingo de que ha entregado al hospital 20 tanques de oxígeno y equipo médico, pero no hizo mención a la destrucción de instalaciones y vehículos de emergencias.

Israel lleva a cabo una ofensiva militar contra la localidad meridional de Jan Yunes y se prepara para lanza otra contra Rafah, situada en el extremo sur del enclave palestino, a pesar de las presiones internacional que alertan de una catástrofe humanitaria.

Rafah, fronteriza con Egipto, alberga 1,4 millones de personas, la mayoría de ellas huidas de otras zonas de Gaza debido a la guerra.

  • Publicidad