Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Petro responde carta a primer ministro de Israel y pide "cese inmediato de hostilidades"

Mediante otra misiva y en referencia al conflicto entre Israel y Hamás, el presidente Gustavo Petro le manifestó a Benjamín Netanyahu que “Colombia promueve la paz y el respeto por el derecho internacional y no ahorrará esfuerzo alguno para que la paz sea una realidad".

Thumbnail

Durante la tarde de este miércoles, 31 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro respondió a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, quien se había comunicado con el jefe de Estado colombiano para que intercediera por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza.

En la misiva escrita por el presidente Gustavo Petro, él indicó que es “un hombre radicalmente comprometido con la paz y la justicia social" en Colombia y que es "necesario acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos".

Al iniciar su carta, el presidente Gustavo Petro recordó los compromisos que él ha tenido con la paz del país y el acuerdo de paz que el Estado logró con la extinta guerrilla del M-19.

"He sido un hombre radicalmente comprometido con la paz y la justicia social de mi país. En mis 33 años de lucha política he entregado mi vida para que esto sea posible, defendiendo con vehemencia los principios de libertad, igualdad y humanidad", señaló.

El jefe del Estado colombiano expresó que durante su último discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas habló sobre la importancia de la paz en territorio palestino y también se refirió a acciones que ha tomado para ayudar con las personas secuestradas en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Publicidad

"El 21 de noviembre pasado tomé la decisión de otorgarle nacionalidad colombiana al señor Elkana de Bohbot, en virtud de su vínculo con la ciudadana Geraldyn González. En ese sentido, y con el propósito de garantizar su integridad, este gobierno está adelantando las gestiones del más alto nivel para permitir el buen retorno a casa del señor Bohbot”, afirmó el mandatario en la carta.

La disposición del gobierno de Gustavo Petro para lograr la paz

Publicidad

En ese orden de ideas, el jefe de Estado colombiano recalcó que su gobierno está a "disposición" para lograr la paz.

"No derramar sangre significa hablar, buscar los caminos comunes, una y otra vez, hasta que el pueblo no sea arrodillado, hasta que los derechos sean garantizados, hasta que la paz sea una libertad", concluyó.

  • Publicidad