Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en hospital de Pekín: angustiosos videos muestran a pacientes saltando por las ventanas

Un incendio en un hospital de Pekín dejó 21 muertos, indicó este martes el diario oficial del Partido Comunista. Usuarios de redes sociales captaron cómo personas salen por las ventanas, ayudadas por sábanas, y saltan al vacío.

Incendio en hospital de China deja 21 muertos
En las redes sociales chinas circularon videos de pacientes saltando por las ventanas durante incendio en hospital de China
Weibo

Un incendio en un hospital de Pekín dejó 21 muertos, indicó este martes el diario oficial del Partido Comunista de la capital de China.

La alerta sobre el fuego declarado en el hospital Changfeng, en el barrio de Fengtai, se dio poco antes de las 13h00 (05H00 GMT).

El fuego fue apagado media hora más tarde, y los servicios de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes, según el Diario de Pekín.

Publicidad

El balance a las 10h00 GMT era de 21 muertos, según el Diario de Pekín, que agregó que se están investigando las causas del "accidente".

De momento no se dio información sobre el estado en que se encuentran los heridos.

Publicidad

El hospital Changfeng se encuentra en el oeste de la capital, a unos 25 minutos en coche de la plaza de Tiananmen.

"Es trágico. Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Mucha gente estaba parada en la unidad de aire acondicionado al mediodía, y algunos incluso saltaron", dijo un internauta de Weibo.

Los incendios hospitalarios son raros en China, y la causa del incendio aún se está investigando.

Videos de incendio en hospital de China se toman las redes sociales

Publicidad

La dimensión del incendio en el hospital Changfeng se conoció a través de redes sociales como Weibo, gracias a que vecinos de la edificación lograron captar el momento en que pacientes y personal que labora allí saltaban desde las ventanas para escapar de las llamas.

Algunas de ellas se lograron sentar en los sistemas de ventilación, mientras que otros saltaron al vacío, ayudados con las sábanas.

Publicidad

Publicidad

Incendio en fábrica de China deja 11muertos

Publicidad

Once personas murieron en un incendio ocurrido en una fábrica de la ciudad de Jinhua de la provincia china de Zhejiang (este), informaron hoy medios locales.

Las víctimas quedaron atrapadas en el tercer piso de un edificio industrial en el condado de Wuyi después de que el fuego se iniciara poco después del mediodía del lunes, recoge la agencia oficial Xinhua.

Tras dos rondas de búsqueda, las autoridades confirmaron la muerte de las once personas que no lograron salir del inmueble en llamas. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, sobre el que hay una investigación en curso.

El pasado 28 de marzo, un incendio en un almacén frigorífico abandonado en la localidad de Cangzhou (norte) dejó la misma cifra de fallecidos.

  • Publicidad