Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en hospital de Pekín deja, al menos, 21 personas muertas

Medios chinos informaron que un incendio en un hospital de Pekín, en el distrito de Fengtai, dejó 21 muertos y varios heridos. No son claras las causas de la conflagración.

Incendio en hospital de China
medios y redes chinas informan que incendio en hospital deja al menos 21 personas muertas
Redes sociales

Al menos veintiuna personas murieron hoy tras un incendio en un hospital de Pekín, informó la prensa oficial china.

Según el rotativo estatal Global Times, el fuego comenzó a las 12.57 hora local (04.57 GMT) en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.

Apenas media hora después, a las 13.33 hora local (05.33 GMT), los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.

Publicidad

En total, según el balance actualizado a última hora de la tarde de este martes, veintiuna personas fallecieron y otros 71 pacientes fueron evacuados y llevados a otros centros médicos cercanos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, y las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecerlas.

Publicidad

Videos de incendio en hospital de Pekín

Los usuarios de las redes sociales publicaron videos durante la tarde de personas sentadas en unidades externas de aire acondicionado, mientras que otros que se aferraban a cuerdas saltaban del edificio.

No estaba claro de inmediato si todos los ocupantes del hospital habían sido encontrados y evacuados del incendio, que estaba en el edificio este del departamento de pacientes hospitalizados del hospital privado.

Las muertes fueron confirmadas después de que las víctimas fueron llevadas a otro hospital no identificado para recibir tratamiento de emergencia, según el informe.

Publicidad

No se disponía de más detalles sobre el número de heridos sufridos en el incendio o su condición.

El hospital Changfeng de Beijing se encuentra en la zona urbana occidental de la capital, a unos 25 minutos en coche de la céntrica plaza de Tiananmen.

Publicidad

  • Publicidad