Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Maestra en Nueva York es acusada de abusar de un estudiante de 14 años

La maestra fue trasladada de escuela mientras se esclarecen los hechos. Por ahora se desconoce si el presunto abuso se presentó en el interior de las instalaciones de la institución o por fuera.

Denuncia abuso sexual de mujer cerca del Portal Américas en Bogotá, capital de Colombia
El presunto abuso de la maestra se presentó en Queens.
Foto de referencia: Pexels.

Un caso de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad se presentó en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde una maestra habría accedido carnalmente a un estudiante suyo de 14 años, según informó la Policía local.

La mujer, que fue identificada como Melissa Rockensies, de 33 años, fue arrestada tras ser acusada de violación. De acuerdo con las autoridades, la maestra, que impartía clases en la Academia de Artes y Ciencias de Corona, habría abusado del menor de edad alrededor de las 10:30 a. m. del pasado martes, 21 de agosto de 2023.

Si bien se desconoce con precisión si el presunto abuso se presentó en el interior de las instalaciones del campus o por fuera, Rockensies fue acusada con los cargos de violación, acto sexual criminal y por actuar de manera perjudicial para un menor de 17 años.

Por otro lado, se conoció que la mujer, que se encuentra actualmente casada, compartió una publicación a través de su cuenta de Facebook en octubre de 2021, donde resaltaba la importancia de ayudar a los niños a comprender la importancia del consentimiento y cómo ayudarlos a hacerlo para protegerlos de los depredadores.

Dentro de los consejos expuestos en la imagen que difundió la maestra por medio de redes sociales, se encontraba la de preguntarles a los niños si les gustaría darle un abrazo a una persona cercana, en lugar de exigirle hacerlo. También recomendó a los padres dejarle claro a los niños que no deben ocultar secretos a la familia.

Maestra en Nueva York es acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 14 años
La mujer compartió una publicación a través de su cuenta de Facebook en octubre de 2021.
Facebook Melissa Rockensies.

Publicidad

Mientras se resuelve el caso, Melissa Rockensies fue trasladada a otra escuela. “Esta empleada ha sido reasignada fuera de la escuela y de los estudiantes en espera del resultado del arresto y, si es declarada culpable, buscaremos su despido. Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, aseguró Jenna Lyle, vocera del Departamento de Educación.

Cabe mencionar que Rockensies, que fue detenida en la comisaría del distrito 112 de Forest Hills, ha sido profesora durante más de diez años. Por ahora, los oficiales de la policía de Nueva York especulan que el menor podría haber sido un exalumno de su abusadora, aunque se desconoce si todavía asiste a la misma escuela.

  • Publicidad