Teressha Lucas, una mujer afroamericana de 30 años, fue recientemente arrestada por hacerse pasar por un miembro del Ku Klux Klan y poner mensajes racistas en los buzones de sus vecinos en un suburbio de Atlanta, Estados Unidos , amenazándolos con incendiar sus casas y matarlos.
Fue acusada de ocho cargos por amenazas terroristas después dejar las notas de odio, en las que afirmaba ser un miembro del grupo supremacista blanco.
De acuerdo con la investigación dela Policía , los primeros mensajes racistas fueron dejados en el buzón del correo de una casa en diciembre de 2020.
Publicidad
“La carta usaba la palabra N, hablaba de ahorcar gente, matar niños, matar familias enteras y prenderle fuego a casas,”, dijo al medio local CBS 46 uno de los afectados.
Hechos similares se presentaron en febrero y marzo de este año y por lo menos siete personas afroamericanas informaron haber recibido las notas amenazantes. Sin embargo, las autoridades creen que probablemente hubo más.
Publicidad
Los detectives fueron de puerta en puerta en el vecindario, revisando las cámaras de seguridad de algunas residencias, pero en un momento la investigación se atascó.
"A mediados de marzo realmente no teníamos nada en qué seguir", dijo el detective de la Policía de Atlanta Kathan Shumaker.
- Lea, además: Entró a robar una pizzería, le golpearon la cabeza con un rodillo y lo dejaron tambaleando
No obstante, un vecino recibió una amenaza el pasado 6 de septiembre y los investigadores encontraron pruebas que vinculaban a Teressha Lucas con el caso.
Las autoridades obtuvieron una orden judicial y registraron la casa de la sospechosa y encontraron otras pruebas que relacionaban directamente a Lucas con los mensajes racistas.
Publicidad
La mujer está recluida en una cárcel del condado de Douglas a la espera de un juicio.
Publicidad