Alumnos aprendían a usar la aplicación de la videoconferencia, pero la institución la eliminó de sus herramientas sugeridas tras el incidente.
Según el canal WKMG, un memorando del distrito escolar del condado Orange, en Florida, reportó que los estudiantes recibían una clase sobre Zoom cuando apareció un hombre que empezó a quitarse la ropa y expuso sus partes íntimas.
El documento interno no precisó a qué escuela y a qué nivel escolar pertenecen los afectados.
Según otro canal televisivo local, la "situación fue manejada por las fuerzas del orden y la administración de la escuela".
Publicidad
El distrito escolar contactó después a los padres de los asistentes a la clase para informarles de lo sucedido y avisó a los profesores que Zoom ya no está entre las herramientas tecnológicas que se recomienda usar para videoconferencias en el ámbito escolar, con el fin de proteger "los datos de alumnos y profesores".
Señaló que en caso de usarla empleen la función de "sala de espera", que permite al organizador controlar quién se une a la reunión.
Publicidad
El canal WESH dijo que el FBI informó un aumento de las denuncias por estas irrupciones no deseadas en plataformas de videoconferencias, cuyo uso se ha incrementado debido a las medidas de aislamiento tomadas debido a la pandemia del coronavirus .
A pocas horas de que entre en vigor la orden estatal "quédate en casa" emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los contagios confirmados por COVID-19 en el estado ascienden este jueves a 8.010, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad suma 128 por el momento.
La pandemia, que ya ha dejado más de 5.300 muertos y 217.000 contagiados en EE. UU., forzó a las autoridades en todo el país a decretar medidas de restricción de movimientos, confinamiento de los ciudadanos y a cancelar eventos públicos.