El vicepresidente estadounidense realizó el comentario tras la movilización de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.
“Los Estados Unidos de América siempre estarán con sus aliados velando por su seguridad”, fueron las palabras con las que Mike Pence confirmó su apoyo a Colombia frente a una posible agresión militar del gobierno venezolano.
La amenazante advertencia fue realizada en la ONU durante la reunión citada por Colombia para discutir el problema migratorio venezolano
News reports today that the Maduro regime moved military troops to the border of Colombia—an obvious effort of intimidation. Let me be clear: the USA will always stand with our allies. The Maduro regime would do well not to test the resolve of @POTUS or the American people. #UNGA pic.twitter.com/bMaLqQ5bQA
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) September 25, 2018
De igual manera, Pence señaló que el régimen Maduro es el único responsable de la crisis económica y social que afronta Venezuela y por la que más de 2.6 millones de venezolanos han salido de sus tierras de origen.
“Estamos acá porque una de las democracias más vibrantes y prósperas se ha convertido durante el régimen de Nicolás Maduro en uno de los países con peor tasa de asesinatos y pobreza”, declaró el vicepresidente.
En su discurso, Pence también anunció un nuevo paquete de ayudas de 48 millones de dólares para los países que afrontan, la que denominó, “la migración más grande de refugiados de la historia del hemisferio”. Parte de ese dinero será recibido por Colombia para sus planes de atención a la creciente oleada migratoria.
Sin embargo, el líder republicano aseguró que aumentar las ayudas no es la solución ya que la crisis seguirá creciendo “mientras Nicolás Maduro siga en el poder, siga negándoles a los venezolanos la democracia y siga imponiendo su fallida agenda socialista”.
Por ello, el vicepresidente anunció nuevas sanciones en contra del círculo interno y consejeros del presidente venezolano.
En la reunión organizada por Iván Duque no hubo participación del equipo diplomático del gobierno venezolano, quien aseguró que Pence había dado la orden de no dejarlos entrar a la sala.
Vea más sobre esta noticia:
Maduro ordena militarizar la frontera con Colombia en zona del Táchira