Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extorsionistas amenazaban a comerciantes dándoselas de miembros de peligrosas bandas: ¡qué joyitas!

Autoridades lograron determinar que los extorsionistas cobraban hasta 5 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y personas del común en diferentes zonas de Colombia.

Caen extorsionistas que, dándoselas de integrantes de peligrosas bandas, amenazaban comerciantes

Extorsionistas que hacían de las suyas en diferentes departamentos y pueblos de Colombia fueron capturados por las autoridades.

Los últimos registros de robos y delitos de estos extorsionistas ocurrieron en El Rosal, Cundinamarca, y algunas zonas del Tolima.
Según la Policía, luego de cometer delitos en varias zonas del país haciéndose pasar por integrantes de peligrosas bandas delincuenciales, los señalados criminales se devolvían para Bogotá.

Las autoridades que asumieron la investigación encontraron que estos sujetos extorsionaban a comerciantes y ganaderos, pero no pertenecían a bandas con alto accionar delincuencial.
“La organización conocida como Los Rodilla, de la cual su principal cabecilla era alias Rodilla, está sindicada de los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. El departamento de Policía de Tolima continuará en esta ofensiva”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del departamento.

Y agregó que “como aspecto a resaltar se debe indicar que estos delincuentes exigían sumas que van desde los 300 mil hasta los 5.000.000 de pesos”. Cuatro de los presuntos extorsionistas fueron capturados.

Publicidad

  • Publicidad