La decisión se tomó por dos videos de la alcaldesa y su esposa Angélica Lozano en un supermercado y en otro sitio de la ciudad. La mandataria se pronunció.
Las imágenes probarían que Claudia López y la senadora violaron la cuarentena, pues según la norma solo puede salir una persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad.
La alcaldesa de Bogotá reconoció que había cometido una infracción por ir con su esposa al supermercado.
“Ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, señaló.
Publicidad
Sin embargo, dijo que “las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía”.
La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 27, 2020
Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas.
Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía.
Publicidad
La esposa de la alcaldesa también admitió su error y dijo que fue a un CAI para que le impusieran el comparendo.
Sin embargo, dio las razones del porqué ella y Claudia López estaban juntas en un supermercado y en otro punto de la ciudad, donde ninguna usaba tapabocas.
“El sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde fui a ver un lugar (establecimiento) en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar el perro allí. (…) Ambas actividades son permitidas, pero deben realizarse individualmente (…) Nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía”, manifestó la senadora.
Las reglas tenemos que cumplirlas todos. pic.twitter.com/XpDoLyqnM7
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) April 27, 2020
Publicidad
Ante las polémicas imágenes, la Fiscalía abrió indagación contra la alcaldesa de Bogotá por la presunta violación de la medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
“Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria”, señaló.
Publicidad
#Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra la alcaldesa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 27, 2020
de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta
violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). pic.twitter.com/ybpY6xFv6q