“Que no quepa duda, ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo”, apuntó la nueva alcaldesa.
Claudia López comenzó su discurso agradeciendo a sus contendores políticos: Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe y Hollman Morris.
“Su altura y tenacidad engrandeció esta campaña, nos inspiró a dar lo mejor, e hizo grande nuestra democracia y nuestra ciudad. Sé que Bogotá y Colombia seguirán contando con ellos como extraordinarios ciudadanos y líderes”, afirmó.
Publicidad
Además, López aseguró que, con su elección, Bogotá no queda herida ni polarizada ni dividida.
“Escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobierno de hombres, casas y cunas políticas”, sostuvo.
Publicidad
También se refirió a la administración de Enrique Peñalosa y envió un mensaje de tranquilidad a Miguel Uribe.
“Saben que tengo la humildad para reconocer lo que va bien y continuarlo”, dijo.
Eso sí, aprovechó para darle un claro mensaje al candidato del ‘peñalosismo’: “Tu futuro está alejado de los supuestos apoyos que tenías, está más bien en que seas parte y sigas el camino de tu generación, la del siglo XXI, la de la transparencia”.
Mientras sus seguidores coreaban ¡Sí se pudo!, insistió: “en Bogotá ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo de la política tradicional. Ganamos las mujeres, los jóvenes y las familias hechas a pulso como la suya y la mía, ganamos para tener una Alcaldía que verdaderamente nos represente, atienda nuestras prioridades y haga realidad nuestros sueños”.
Publicidad
En su discurso, Claudia López hizo alusión a algunas de las ideas que más defendió durante la campaña. Habló del transporte masivo basado en una red de metros, la educación gratuita y la cultura ciudadana.
“Vamos a tener el mejor equipo de gobierno, uno abierto, ciudadano, que escucha, concierta, que no abusa, que cuida cada vida y cada peso como sagrado. Que sabe que gobierna para toda la ciudad, para cada uno de los 9,2 millones de colombianos que viven en nuestra ciudad – región”, apuntó.
Publicidad
Al final también delegó una responsabilidad a los habitantes de la capital: “Bogotá va a cambiar de verdad si cada uno de nosotros, empezando por mí, decide ser un mejor ciudadano cada día. Los ciudadanos no nacen, los ciudadanos se hacen”.
Lea el discurso completo:
Publicidad
Vea además:
Perfil de Claudia López: así es la primera alcaldesa de Bogotá