El presidente Iván Duque anunció que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase para empezar a retomar la normalidad en Colombia en medio de la pandemia.
“Cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio con un número importante de excepciones a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo el mandatario.
“Vamos a regirnos, no por excepciones, sino por restricciones puntuales, donde aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó.
Las medidas a implementar, emitidas en un decreto, se irán explicando a lo largo de la semana, afirmó.
Publicidad
El proceso se evaluará durante todo el mes de septiembre “con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia ”, precisó Duque.
Anunció, además, que Colombia firmó un acuerdo con Johnson & Johnson “para que se puedan adelantar pruebas de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus (…) Cerca de 60.000 colombianos estarán sujetos a esa validación técnica”.
Publicidad
Duque también dijo que la emergencia sanitaria se mantendrá hasta el 30 de noviembre.
Le puede interesar: