Las comidas procesadas pueden desencadenar en estas enfermedades. De una nutrición adecuada depende el buen funcionamiento del cuerpo.
"Principalmente del sistema digestivo, por medio del cual se absorben los nutrientes y se desechan las toxinas”, explica Diana Esguerra, médica bioenergética.
“Un intestino que no elimina adecuadamente, se intoxica. Habrá manifestaciones en varios órganos como el pulmón, con aumento de mucosidades y la piel con eczemas y dermatitis alérgicas", añade.
Se recomienda una alimentación rica en antioxidantes, abundante frutas y verduras frescas. Así como semillas de linaza y de chía, entre otras. Estos alimentos nutren, limpian y desintoxican el organismo.
"Un intestino sano asegura un sistema inmunológico sano, nuestras defensas también dependen de una flora intestinal equilibrada. Consuma alimentos ricos en prebióticos y probióticos como el yacón, la sábila y el hinojo", recomienda.
Otros alimentos que ayudan a subir las defensas son aquellos con un alto contenido de vitamina c y de minerales como el selenio y el cobre. Así mismo, especias como la cúrcuma y el jengibre.
Las personas que presentan brotes y salpullidos frecuentemente, se verán muy beneficiadas al suprimir lácteos, frutas como fresa y lulo; mariscos, maní y nueces.
Incluya también en su alimentación leches vegetales, cereales integrales, excepto el trigo. Además, leguminosas frescas como frijol, haba y arveja y entre los granos secos elija garbanzo o lentejas.
Por otro lado, se aconseja hidratar el cuerpo tomando por lo menos 5 vasos de agua al día e infusiones de caléndula, romero y manzanilla "polen".
Updated: junio 07, 2017 10:09 a. m.