Un joven de 24 años reveló el drama que padeció tras contraer una peligrosa bacteria comecarne, resistente a los antibióticos tradicionales, por utilizar una cuchilla de afeitar que no era la suya.
Nick Holterman empezó a padecer problemas de salud como infección respiratoria grave y algunos males en la zona de la piel sobre la que usó, sin darse cuenta, la máquina de su compañero de apartamento.
(Puede ver: "No besen ni abracen pollos”: curioso pedido de autoridades sanitarias para evitar enfermedades )
En el médico le recetaron antibióticos como tratamiento, sin embargo, la bacteria comecarne resistió. “Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", reveló el joven.
Publicidad
El tamaño de las heridas siguió aumentando y Nick no tuvo más remedio que acudir nuevamente al médico. Tras varias pruebas, detectaron impétigo, una enfermedad altamente contagiosa causada por estreptococos o estafilococos. Las consecuencias de no tratarlas a tiempo pueden traer incluso la muerte.
"Solo quiero recordarles que no compartan navajas de afeitar ni utilicen las de otras personas. Puedes contraer una bacteria comecarne resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo", reflexionó Nick en New York Post .
Publicidad