La niñez de Julio Nava fue muy particular, pues su padre, quien fuera oficial naval en la Escuela Naval de Cadetes, lo llevaba cada vez que podía en los buques en los que viajaba. Julio era muy inquieto y aprovechaba cada viaje para conocer cosas nuevas.
Durante su preadolescencia, Julio tuvo que aprender a defenderse solo, pues fue víctima de matoneo por parte de sus compañeros en el colegio. Sin embargo, el actor no se dejó amedrentar y supo hacerse fuerza ante la adversidad de la mano de la música. La guitarra se convirtió en su mejor amiga, allí descubrió su vocación musical.
En su adolescencia se enfrentó a un problema aún mayor, la inseguridad en Cali. El narcotráfico se hacía fuerte en aquella época y él y su familia tuvieron que vivir situaciones difíciles.
Sus inicios musicales fueron con una banda en Cali llamada ‘Santa sangre’, la cual tuvo mucho éxito entre los universitarios en el año 2000. Julio decidió dejar Cali y viajar a Bogotá para buscar mejores oportunidades para surgir.
Publicidad
Artistas como Juanes, Enrique Bunbury, Soda Estéreo y Fito Páez fueron muy importantes en su carrera, pues él se encargaba de abrir grandes conciertos en toda Colombia.
Una mala experiencia con un manager lo hizo quedarse por un tiempo sin representantes, pues él buscaba libertad en la música y ningún contrato se la ofrecía.
Publicidad
Años más tarde, el artista protagonizó una situación que marcó su carrera. Una pelea en un bar de Bogotá desencadenó un escándalo que alcanzó proporciones nacionales.
Mientras Julio tocaba, un hombre llegó a amenazarlo porque creía que su esposa le era infiel con el artista. La situación se salió de las manos y ambos hombres terminaron a los golpes.
“Él en medio de la pelea me cerró la tráquea con los pulgares y cuando empecé a sentir que no tenía aire lo mordí”, confesó el artista.
Este hecho le causó mucho dolor, pues su imagen se vio muy afectada después de lo sucedido, muy poca gente lo apoyó. El artista recibió muchos rechazos después, lo que puso en riesgo su carrera.
Publicidad
La actuación llegó a su vida y lo sacó de este mal momento. Su participación en ‘Cumbia Ninja’ le abrió muchas puertas en el mundo actoral.
Todas estas situaciones en su vida le dieron nuevos motivos para componer y seguir adelante en la música, de la cual nunca quiere alejarse. Se acerca una nueva producción musical y espera tener la oportunidad de mostrar todo el trabajo que ha hecho durante estos años.
Publicidad
Publicidad