Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Análisis de 310 horas de video ayudaron a esclarecer asesinato de escolta de Léyner Palacios en Cali

Policía reveló detalles de la investigación que condujo a 5 capturas y evidenció que a Harley Chalá lo mataron por error. El objetivo era su hermano de crianza.

asesinato harley chala escolta de leyner palacios.jpg

Luego de dar a conocer que el asesinato del escolta de Léyner Palacios se produjo por error, las autoridades de Cali revelaron detalles de la investigación que permitió la captura de cinco personas. Aseguraron que 310 horas de video fueron claves en el proceso.

Algunos de esos videos fueron los captados por cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen el pasado 4 de marzo de 2020.

Estos muestran el momento en el que los dos homicidas descienden de un taxi en el barrio La Selva, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca y donde ya se encontraba alias ‘Lugo’, presunto coordinador del crimen, quien se movilizaba en motocicleta.

En otra calle se encontraba Harley Chalá, escolta del líder social Léyner Palacios, quien caminaba hacia su residencia cuando fue interceptado por los dos sicarios que le dispararon 13 veces y acabaron con su vida de manera inmediata.

Publicidad

Los videos evidencian que una vez cometido el crimen, alias ‘Lugo’ recoge a los homicidas en su moto y los deja, uno a uno, en calles aledañas al sector.

Entretanto, el conductor del taxi llega hasta el oriente de la capital del Valle del Cauca para dejar el vehículo, no sin antes intentar limpiar las evidencias y sin sospechar que dos días después iba terminar siendo víctima de sus compañeros de crimen.

Publicidad

Se asesina al conductor quien movilizó a los sicarios, puesto que encontraron que era el eslabón más débil por el que podía orientarse la investigación de cara al esclarecimiento”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una semana después del crimen de Harley Chalá y del taxista, el mismo grupo de delincuentes asesinó a Arley arce, hermano de crianza del escolta, y el caso dio un giro inesperado.

Se encuentran similitudes faciales entre el escolta y su hermano de crianza, pero también 310 horas de video, que, analizadas, desvirtúan que los sicarios estaban siguiendo al escolta”, explicó el general Vásquez.

Luego de varias semanas, la investigación liderada por la Policía y la Fiscalía permitió dar con la captura de los cinco responsables de una secuencia de homicidios que dejó tres víctimas.

Publicidad

Además, concluyó que los implicados pretendían asesinar a Arley arce y no a Harley Chalá, por lo que la muerte del escolta, según la Policía, obedece a una equivocación.

  • Publicidad