Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así reconstruyó la Fiscalía la escena en la que se produjo la muerte de Juliana Giraldo

Investigadores hicieron una inspección milimétrica del lugar del crimen. El caso podría pasar a la justicia penal militar si se comprueba que fue un acto del servicio.

juliana fiscalia reconstruye.jpg

En una diligencia que duró varias horas, investigadores forenses del CTI de la Fiscalía reconstruyó la escena donde Juliana Giraldo, de 38 años, murió luego de que un soldado disparara. La inspección del lugar fue milimétrica.

El carro donde viajaba Juliana, su pareja y dos personas más fue objeto de un cuidadoso análisis para determinar la posición en la que viajaban y la trayectoria del proyectil.

Los investigadores recolectaron material fotográfico para determinar la distancia exacta y la ubicación del soldado que accionó su arma.

“Para ello se contó con un equipo de criminalística, entre ellos, balístico, topógrafo e investigadores que estuvieron en la escena e hicieron las labores propias para la recolección de las evidencias”, aseguró Carmen Torres, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Publicidad

En la mira de la Fiscalía están las versiones de varios testigos que aseguran que presenciaron lo ocurrido la mañana del pasado jueves 24 de septiembre en una carretera de Miranda, norte del Cauca.

“Respecto al abordaje a las víctimas, así como se hizo ayer en Miranda, Cauca, hoy lo estamos haciendo en el municipio de Jamundí, Valle, lugar donde se harán las respectivas exequias”, anotó Torres.

Publicidad

Otros miembros del CTI ingresaron al área boscosa con el fin de tener claridad sobre la distancia en la que se hizo el disparo, la trayectoria que siguió la bala que acabó con la vida de Juliana y si más uniformados del Ejército habrían disparado en contra del vehículo donde ella iba.

Por ahora, la Fiscalía adelanta la investigación, pero esta podría pasar a la justicia penal militar si se llega a considerar que los hechos ocurridos en el Cauca se dieron en un acto del servicio.

  • Publicidad