La actriz Juliana Galvis se unió a la campaña de la Alcaldía de Bogotá para promover el ahorro de agua en la ciudad, demostrando que se puede bañar en 90 segundos.
>> Pedro Pallares se sumó al reto de la ducha y demostró que es posible bañarse en 90 segundos
En medio de la crisis hídrica que atraviesa la capital del país y que tiene a los habitantes de la ciudad con días de racionamiento, desde la Alcaldía se ha promovido una campaña para que los ciudadanos gasten menos agua en la ducha. El reto consiste en durar 90 segundos o menos bañándose.
Varios famosos se han unido a esta causa y la más reciente fue la actriz Juliana Galvis, reconocida por su participación en la telenovela La venganza de Analía, de Caracol Televisión .
¡#AsíSeBañaBogotá! Únete al movimiento de ahorro de agua viendo este video donde @julianagalvisv nos muestra cómo se baña en 90 segundos.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 26, 2024
¡Pequeñas acciones, grandes cambios! 🚿💚 #CierraLaLlaveYa pic.twitter.com/me0trcRClq
Publicidad
"Queridos, Bogotá nos necesita y por eso yo hoy les traigo unos tips para ahorrar agua y, por otro lado, les voy a demostrar que en 90 segundos podemos bañarnos perfectamente", expresó la famosa en el video justo antes de empezar a bañarse.
>> Juan Pablo Raba publica video mostrando cómo se baña en un minuto: "Cumpliendo con Bogotá"
Publicidad
Algunos de los consejos que la actriz dio a los internautas para ahorrar agua durante el baño fueron: recoger agua en un balde mientras espera que esta se caliente y cerrar la ducha cuando se apliquen el shampoo o jabón.
Juliana Galvis procede a abrir la llave y mojarse, luego cierra la llave y se aplica el shampoo. "Bien bañaditos, ni crea. Agarramos el jabón y nos vamos a las alas y el motor. Nos quitamos shampoo y jabón y, queridos, estamos listos".
El contenido de la actriz, publicado en el perfil oficial de la Alcaldía de Bogotá, generó todo tipo de comentarios. "¿Cuánto le costó a los bogotanos esto?", "¿Pero si entienden que los 90 segundos son con la llave abierta?", "Mal bañada quedó", "Están haciendo pedagogía sin saber", se lee en las diferentes reacciones.