Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avioneta cayó en parque de Cali: maniobra del piloto evitó una tragedia mayor

Primeras versiones indican que la avioneta cayó en Cali por una falla técnica. El piloto Hanner David Sánchez Mora falleció tras el impacto, mientras el copiloto fue remitido a un hospital.

Avioneta cayó en parque de Cali: el piloto, que falleció, evitó una tragedia mayor

En la mañana de este martes 3 de octubre una avioneta cayó en Cali, exactamente sobre la calle 26 con carrera Séptima, zona urbana de la capital del Valle del Cauca. El piloto, capitán Hanner David Sánchez Mora, falleció tras el impacto, mientras que su copiloto, cadete Juan David Díaz, fue remitido a un centro asistencial.

"La #FuerzaAereoespacial informa que hoy sobre las 07:15 a.m. se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo", confirmó la cuenta en X de la Fuerza Aérea.

Aparentemente, una falla mecánica en pleno vuelo obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia.

Uno de los primeros en intentar ayudar en medio de la emergencia fue el subintendente Aimer Ayala, quien llegó minutos después al sitio. Este es su angustiante testimonio: “Tratar de ayudar, en ese momento no importaba nada, solamente salvar las vidas de las personas. Desafortunadamente no se pudo salvar una vida, solamente un compañero, y con el otro, desafortunadamente, no pudimos hacer nada. Ya las llamas eran muy fuertes”.

Se cree que la avioneta cayó en un parque de Cali por pericia del piloto Hanner David Sánchez Mora, quien buscó campo abierto para no chocar contra las viviendas. Así evitó una tragedia mayor. El vuelo duró 42 minutos.

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que se trata de "una aeronave de instrucción tipo avión". El mandatario confirmó que la calle 26 y las carreras Octava y Séptima permanecen cerradas. "Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio", indicó.

Le puede interesar:

  • Publicidad