Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Banda La Inmaculada tiene infiltrada la Alcaldía de Tuluá? Grave denuncia

Delicadas denuncias se han conocido en Tuluá tras los hechos violentos que el fin de semana obligaron a decretar un toque de queda. Banda La Inmaculada atemoriza a la población y hasta a las autoridades.

¿Por qué la banda La Inmaculada ha asesinado agentes de tránsito en Tuluá?

Luego de los hechos violentos del fin de semana en Tuluá, surgieron graves denuncias sobre la posible colaboración de funcionarios de la alcaldía de ese municipio con la banda La Inmaculada.

Noticias Caracol conoció un informe de inteligencia según el cual, a la fecha, dos funcionarios de la alcaldía han sido capturados por colaborar con La Inmaculada. Uno más tiene orden de captura y huyó del país.

El informe detalla cronológicamente cómo el 6 de julio de 2023 asesinaron a la directora de Movilidad, Yuri Alejandra Guatapi, y a su asesora Katherine Toro. Dos días después, Jhon Hincapié, agente de tránsito, fue atacado mortalmente por sicarios de La Inmaculada cuando salía del velorio de sus compañeras.

Y es que los alcances criminales de La Inmaculada tienen cifras que aterran. En el 2023 hubo un total de 7 funcionarios asesinados en 11 atentados sicariales.

En los hechos violentos del fin de semana pasado atacaron a dos agentes de tránsito: Jhonny Castaño, que se debate entre la vida y la muerte, y a César Hernández lo asesinaron.

Publicidad

Sentimos mucho esta situación. Era un hombre que estaba incapacitado hace varios meses, tenía problemas de salud y entraron a su casa y mataron a un hombre enfermo e indefenso”, señaló Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.

Esta declaración del alcalde coincide con los informes de inteligencia: algunos funcionarios se convierten en blanco de La Inmaculada por no cumplir con las extorsiones o negarse a colaborar con este grupo criminal.

Publicidad

“No solamente el departamento de Movilidad. No, ellos tenían presencia en toda la Alcaldía, en la Secretaría de Planeación, en la Secretaría de Gobierno, en la Secretaría de Hacienda, en el departamento de comunicaciones, en toda la alcaldía, en el terminal de transportes, ellos lograron penetrar completamente la administración”, subrayó el alcalde Vélez.

Las autoridades estudian la posibilidad de que los agentes de tránsito trabajen bajo el acompañamiento de patrullas de la Policía.

“Han declarado como un plan pistola en contra de los funcionarios públicos y digamos que los funcionarios más vulnerables en este momento son los agentes de tránsito”, enfatizó el alcalde de Tuluá.

Publicidad

  • Publicidad