Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bus intentó evadir a delincuentes que pretendían cometer robo y la maniobra terminó en tragedia

Bus intentó evadir a delincuentes que pretendían cometer robo y la maniobra terminó en tragedia

Se trata de un vehículo de servicio público que cubría ruta al suroccidente del país. Algunos pasajeros relataron a Noticias Caracol lo ocurrido.
El hecho se registró en el sur del Cauca cuando un bus terminó en una pendiente, luego que su conductor intentara evadir a hombres armados que comenzaron a disparar para obligarlo a parar y perpetrar un atraco. Una persona murió y 20 más resultaron heridas, dos de gravedad.
"Yo venía en la primera fila y hacia la 1:00 de la mañana nos salieron unos facinerosos armados, arma larga y armas cortas, vi cuando le apuraron al conductor. El bus comenzó a devolverse por la pendiente", narró Raúl Juez, pasajero del automotor.

Vea también:

Tres muertos y cuatro heridos dejó aparatoso accidente entre camión y bus en vía Cali-Popayán El accidente se presentó en la vía Panamericana, a cinco kilómetros del Bordo. Pasajeros expresaron que la tragedia pudo ser mayor de no ser porque una piedra evitó que el vehículo, que viajaba de Medellín a Ipiales, cayera a un abismo de, por lo menos, 300 metros de profundidad.
“Yo me paré, porque el chofer salió hacia el fondo y trató de frenar el bus, pero ya era tarde. Dios es el que hizo la obra en nosotros y el carro quedó pegado al lado de una piedra, muy pequeña, podía seguir derecho al abismo y acabar con nuestras vidas", manifestó Víctor Hugo Restrepo.
Nueve de los 28 pasajeros que se movilizaban en el bus eran extranjeros, cuyo destino eran países como Perú y Ecuador, por fortuna, la mayoría de ellos salieron ilesos. El conductor automotor hizo un llamado a las autoridades.

También puede consultar:

Campero rodó por un abismo y 20 personas, entre ellas 14 madres comunitarias, resultaron heridas "Nos paran allá y nos mandan solos a nosotros, entonces los ladrones nos atracan. Tiene que la Policía venir en la caravana hasta donde está el otro retén de la Policía", dijo Álvaro Martin Rueda, chofer del vehículo.
La vía Panamericana, entre Popayán y Pasto, estuvo cerrada durante doce horas, tiempo que duró el rescate del bus desde el abismo.

  • Advertisement