Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 21 señalados miembros de La Inmaculada en Valle del Cauca

Estos presuntos integrantes de La Inmaculada, al parecer, extorsionaban a comerciantes en la plaza de mercado de Tuluá y aumentaban los precios de productos de la canasta familiar.

Thumbnail

Las autoridades en el Valle del Cauca dieron un duro golpe a La Inmaculada, banda delincuencial de Tuluá, municipio ubicado en el centro del departamento. Un total de 21 personas señaladas de pertenecer a esta estructura y extorsionar a comerciantes fueron capturadas.

“La investigación que se adelantó durante 6 meses logró la identificación, ubicación, judicialización y captura de estos actores criminales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, constreñimiento ilegal y hurto”, informó el coronel Elver Alfonso, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Al parecer, estos señalados miembros de La Inmaculada se dedicaban a extorsionar a los comerciantes que se ubicaban en la plaza de mercado de Tuluá, incrementando los precios de varios productos de la canasta familiar.

“Intimidaban con armas de fuego a sus víctimas, a través de la implementación de panfletos de tipo extorsivo aduciendo pertenecer a la estructura delincuencial La Inmaculada, logrando recaudar con este modus operandi la suma de 250 millones de pesos mensuales aproximadamente, producto del monopolio de distribución de víveres”, explicó la Policía del Valle del Cauca en un comunicado.

Entre los capturados se encuentran alias Omar, quien era el jefe de las finanzas, y Karen, la compañera sentimental de alias el Enano, uno de los cabecillas carcelarios de La Inmaculada.

Publicidad

“En el procedimiento se logra la incautación de 3 armas de fuego con munición de diferentes calibres, 24 celulares de alta gama, recibos y consignaciones producto de las exigencias económicas”, apuntó el coronel Alfonso.

Según las autoridades, los municipios afectados por La Inmaculada son Tuluá, Trujillo, La Unión y Riofrío (corregimientos Fenicia, Andinápoles y Salónica).

Publicidad

  • Publicidad