Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para abuelo señalado de tocar a la nieta de 8 años y ofrecerle plata por su silencio

Según información reseñada por la Fiscalía General de la Nación, el abuelo habría aprovechado su condición y cercanía con la menor de edad para cometer los vejámenes.

abuso sexual.jpg
El ente investigador le imputó al abuelo el delito de acto sexual con menor de 14 años -
Foto de referencia, archivo.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un abuelo que es señalado de abusar sexualmente de su pequeña nieta, una niña de apenas 8 años. Al parecer, el sujeto le ofreció plata a la víctima para que ella no contara lo ocurrido.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, el presunto abuso sexual tuvo lugar en una vivienda situada en zona rural de Ginebra, un municipio del Valle del Cauca.

Conforme a lo revelado por el ente investigador, los hechos ocurrieron en diciembre de 2023. “Al parecer, el hoy imputado habría aprovechado su condición y cercanía con la víctima y la habría sometido a tocamientos en sus partes íntimas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las labores de investigación de Policía Judicial también permitieron establecer que el hoy procesado, al parecer, “habría ofrecido dinero a la menor para que no divulgara lo sucedido”.

Tras recopilar el material probatorio suficiente y haber librado una orden de captura, servidores del CTI de la Fiscalía lograron capturar al abuelo el pasado 4 de abril de 2024 en zona rural del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Publicidad

En medio de las audiencias, el ente investigador le imputó al detenido el delito de acto sexual con menor de 14 años. Asimismo, el juez que lleva el caso determinó que el adulto mayor, quien no aceptó los señalamientos, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad