Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Combates entre disidencias de las FARC y Ejército en Argelia dejan cinco muertos y una menor herida

De acuerdo con autoridades, las personas muertas serían miembros de disidencias de las FARC y la menor resultó herida cuando explotó un artefacto que aparentemente intentaba instalar.

Cinco muertos y una menor herida dejan combates entre disidencias de las FARC y Ejército en Argelia

En el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, persisten combates entre las disidencias de las FARC y tropas del Ejército Nacional. Autoridades reportaron la muerte de cinco personas y una menor gravemente herida.

Autoridades tanto locales como departamentales y el Ejército Nacional informaron que cinco señalados miembros de las disidencias de las FARC murieron en medio de los fuertes operativos por parte de las tropas.

También, se confirmó que una menor de edad, que aparentemente pertenecía al grupo criminal que delinque en esta zona del sur del departamento del Cauca, resultó gravemente herida cuando explotó un artefacto que al parecer intentaba instalar.

La menor fue trasladada en helicóptero desde el municipio de Argelia hasta la ciudad de Popayán para ser atendida en el Hospital Universitario San José.

De otro lado, en el municipio de Suárez, noroccidente del Cauca, también sigue siendo muy delicada la situación tras fuertes combates del pasado miércoles, 27 de marzo de 2024.

Publicidad

Las autoridades indicaron que varias familias que estaban confinadas esperan retornar a sus hogares en las próximas horas.

“Dicha confrontación entre la fuerza pública y un grupo armado irregular generó temor y zozobra en la población. Desde muy temprano, como Administración municipal, dimos las respectivas alertas humanitarias y logramos que, a través de la comunidad, se lograran congregar en dos puntos seguros, donde la comunidad pudo resguardarse mientras cesaban los combates”, manifestó Carlos Ríos, secretario de Gobierno de Suárez.

Publicidad

Agregó que, “ya en horas de la tarde, en un ejercicio de autonomía territorial, la comunidad logró establecer un consenso con la fuerza pública y lograron establecer un corredor humanitario que permitiera la salida de la fuerza pública, en aras de garantizar la tranquilidad de los pobladores y también la seguridad” de las autoridades.

  • Publicidad