Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias Veneco, presunto asesino del parapentista Jorge Iván González

“Un nuevo golpe a la banda La Inmaculada de Tuluá gracias al trabajo articulado con la fuerza pública”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca respecto a la detención de alias Veneco.

Capturan a alias Veneco, presunto asesino del parapentista Jorge Iván González

Este Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, las autoridades reportaron la captura de alias Veneco, señalado de ser el autor material del homicidio del parapentista Jorge Iván González.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en su cuenta oficial del X (antes Twitter) dio a conocer la información.
“Un nuevo golpe a la banda La Inmaculada de Tuluá gracias al trabajo articulado con la fuerza pública”, contó la mandataria departamental.

Alias Veneco es el presunto responsable del asesinato de Jorge Iván González, un parapentista de 63 años quien fue atacado con dos disparos en el mes de septiembre de 2023 cuando sobrevolaba por Tuluá, Valle del Cauca, realizando publicidad política.

Publicidad

La víctima aterrizó en una zona que no fue la acordaba, dado que las condiciones de lluvia se lo exigían, y allí fue interceptado.

El sospechoso tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado. Además, pertenecía a la banda criminal La Inmaculada.

Por otro lado, el general William Salamanca Ramírez, director de la Policía de Colombia, mostró el momento en el que se ejecutó la detención del sujeto. “Capturamos a alias Veneco, señalado integrante sicarial de ese grupo delincuencial”, afirmó el oficial.

Publicidad

También agregó que “el detenido lideró la desarticulada estructura criminal San Pacho, inmersa en más de 12 asesinatos", incluido el del parapentista Jorge Iván González.

"En la actualidad, intentaba articular una nueva organización en Aguaclara, donde venía reclutando de manera forzada a menores de edad”, sostuvo el general Salamanca.

  • Publicidad