Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confeso asesino de Michel Dayana tiene tres procesos por abuso sexual: ¿por qué estaba libre?

Harold Echeverry, quien aceptó cargos por feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, había abusado de dos menores de edad y una mujer. A esta última, la atacó en el mismo taller donde hallaron el cuerpo de Michel Dayana González.

Confeso asesino de Michel Dayana tiene tres procesos por abuso sexual: dos son contra menores

Harold Echeverry, confeso feminicida de la adolescente Michel Dayana González, tiene tres procesos en su contra por abuso sexual, dos de ellos, contra menores de edad. ¿Por qué seguía libre este criminal?

El primer proceso que hay contra este sujeto se remonta a octubre de 2015, año en que fue denunciado por la violación de una niña de 12 años en la ciudad de Cali, proceso por el cual enfrenta un juicio por el delito de acceso carnal violento.

Echeverry también es investigado por la violación de una mujer, mayor de edad, en 2019, hecho que habría perpetrado en el mismo taller donde fue asesinada Michel Dayana el pasado 7 de diciembre.

Aunque por este caso el confeso asesino fue capturado, lo dejaron en libertad en el 2021 por las múltiples maniobras dilatorias de la defensa del hombre de 40 años, que desde abril de ese año tiene frenado el juicio en su contra.

El tercer proceso contra Harold Echeverry también es por la presunta violación a otra menor de edad en el Valle del Cauca.

Publicidad

Trascendió que, en uno de los casos de violación a una de las menores de edad, el confeso feminicida usó pintura para ocultar las pruebas en su contra, lo que también ocurrió en el caso de Michel Dayana, cuyos restos fueron empapados con pintura para, según los investigadores, sacarlos a la basura ese 7 de diciembre y así ocultar el asesinato.

Harold Echeverry no tendrá rebaja de pena


Aunque este hombre aceptó los cargos por el feminicidio de Michel Dayana, no tendrá rebaja ni beneficio alguno puesto que cometió un feminicidio contra una menor de edad, por lo que podría ser condenado con una pena de hasta 60 años de cárcel.

“El presunto implicado, durante su turno de vigilancia en un taller en el que prestaba su servicio, ubicado al suroriente de la capital vallecaucana, al parecer, incomunicó y atacó a esta menor de edad utilizando un elemento contundente, causándole heridas en su cuerpo y, finalmente, un trauma craneoencefálico que se rige en la causa de la muerte, tal como lo estableció Medicina Legal”, indicó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías en Cali.

Publicidad

“Una vez cometido este hecho, este presunto responsable se habría apoderado de una motocicleta de este taller y se habría dado a la fuga”, agregó la funcionaria.

Otras noticias sobre el confeso feminicida de Michel Dayana:


  • Publicidad