Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario hallazgo de las autoridades bajo placa de concreto en cocina de vivienda abandonada

hallazgo_4.jpg

El operativo fue posible gracias a información entregada por inteligencia naval y la Armada Nacional que alertó sobre la situación en un barrio de Buenaventura.

En medio de un trabajo conjunto, de la mano con la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de 54 kilogramos de oro en forma de lingotes.

Al parecer este material sería propiedad del ‘Clan del Golfo’, el cual se encontraba camuflado al interior de una vivienda vacía ubicada en el barrio Doce de Octubre de la ciudad de Cali.

El costo del alijo superaría los $6.100 millones, confirmaron las autoridades.

Publicidad

Publicidad

“La Armada Nacional desarrolló una operación con unidades especiales, recogiendo información de la red de aliados, donde se informaba sobre la ubicación de un depósito ilegal con 59 lingotes de oro que pesaron 54 kilos, avaluados en algo más de $6.000 millones”, señaló el vicealmirante Orlando Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Cabe señalar que durante la operación militar no se presentaron capturas y el oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las labores investigativas, este grupo armado, al mando del cabecilla alias “Bacan” y quien estaría delinquiendo en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro.

Fotos: Cortesía

Publicidad

  • Publicidad