Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estaciones y buses del MIO estrenan sistema de videovigilancia para combatir la inseguridad

En total, son cerca de 600 cámaras las que se han implementado en el sistema integrado de transporte masivo de Cali. Esto dicen las autoridades de la estrategia.
Este martes 25 de junio, autoridades de la capital del Valle del Cauca presentaron el nuevo sistema de videovigilancia con el que cuenta el MIO, a través del cual se pretende brindar mayor seguridad a los usuarios.
"La idea nuestra es terminar esto, ojalá que podamos darle a los mil y pico de buses todas las cámaras. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Nos sentimos muy contentos y sobre todo decirle a los caleños que todos los días tendrán más opción de subirse en un bus más seguro y con mayores frecuencias", expresó el alcalde Maurice Armitage.
 
 


 
 
El programa piloto empezó en 2018 con la instalación de 120 cámaras en 40 buses del SITM, ahora fueron introducidos 180 equipos más en otros 60 vehículos. Asimismo, 55 estaciones y cinco terminales del masivo cuentan con 292 de estos dispositivos.
La presidenta de Metrocali, Íngrid Ospina, dijo que "cada uno de estos buses tiene tres cámaras" y explicó cómo están ubicadas, además de su objetivo.
"Una en la parte frontal y nos ayuda con lo que tiene que ver con la seguridad vial, también si llega a suceder algún accidente con el carro; otra que lo que hace es cubrir el puesto del operador-conductor y el ingreso de los pasajeros; la tercera lo que nos hace es cubrir desde el inicio todo lo que son las sillas y también los usuarios. O sea, tenemos todo el bus directamente manejado por las cámaras", indico.
De acuerdo con la Policía, institución que hace parte de este trabajo articulado, los hurtos en el MIO disminuyeron un 86 % en mayo 2019 con relación al mismo mes del año pasado.
Asimismo, se han incautado 40 armas blancas en el último mes y recuperado 19 celulares que habían sido robados por delincuentes que se suben al sistema.
Vea también:
La estrategia de autoridades en Cali para combatir el cosquilleo en estaciones y articulados del MIO

  • Advertisement